Seleccionar página

“El Equipo de Gobierno seguimos trabajando en la reparación de todos aquellos desperfectos que ocasionó, hace algunos días,  el temporal de lluvia y viento”. Con estas palabras el edil de Infraestructuras, Medio Ambiente y Playas ha desmentido las  críticas hechas por el Grupo Municipal Popular y la edil no adscrita Paca Sevila, quienes han acusado al Gobierno de carecer de previsión y respuesta ante estos fenómenos. Declaraciones que ha realizado Santiago Ronda durante la visita que ha cursado al Paseo San Pere; lugar en el que se están realizando los trabajos de reparación de la pasarela de madera que sirve de prolongación del Paseo y que a consecuencia del oleaje se levantó en alguno de sus tramos.


El edil socialista ha destacado que “la respuesta del Equipo de Gobierno ante los males ocasionados por el temporal ha sido urgente. Tanto las brigadas de Servicios como los operarios de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal se pusieron a trabajar con inmediatez  y lo primero fue habilitar los viales para preservar la seguridad de los ciudadanos y poder responder a las urgencias que pudiesen surgir. Ejemplo de ello es que a media noche se estaban abriendo al tránsito las urbanizaciones que habían quedado cerradas”.


Ronda ha explicado algunos de los trámites llevados a cabo por el área de Infraestructuras con el objetivo de normalizar la situación; como por ejemplo las conversaciones mantenidas con  la Jefatura Provincial de Costas para requerir la reparación inmediata de los desperfectos ocasionados por los temporales del pasado mes de diciembre y la semana pasada en la costa alteana.


En el caso concreto de las mellas que el temporal ha dejado en la pasarela de madera del Paseo San Pere, cuya restitución ha sido motivo de crítica por parte de algunos grupos de la Oposición, Santiago Ronda ha sido rotundo en sus manifestaciones: “se han hecho declaraciones acusando al Equipo de Gobierno de inoperatividad, incluso cuando todos los ciudadanos pueden ver que se están llevando a cabo los trabajos de reparación. Tan sólo quedan 4 ó 5 metros por reconstruir y desde un principio la zona estaba vallada y sellada con cinta policial”. A lo que el edil ha añadido, “ha habido incluso que recuperar las maderas y reforzar su sujeción”. En este punto el edil socialista ha culpado al Equipo de Gobierno anterior del PP de “negligente” porque “su mala gestión ha hecho que ahora tengamos que colocar un sistema de seguridad  de mayor fijación de las maderas que impida que un nuevo temporal las arrastre. Sistema de sujeción inexistente hasta el momento”.


Finalmente, Ronda ha recordado que “el Equipo de Gobierno trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar su seguridad, por lo que los trabajos de la pasarela quedarán concluidos en un par de días”.


 

Pin It on Pinterest