Seleccionar página

La Cabalgata de los Reyes Magos saldrá el martes 5 de enero a las cuatro de la tarde desde el Puerto de Altea. La Cabalgata, organizada por la Comisión de Fiestas del Cristo del Sagrario 2010, tendrá una larga comitiva donde los niños alteanos podrán disfrutar de carrozas de fantasía, grupos de bailarinas y dolçainers, caballos y matxos y sobre todo de la presencia de los tres Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegarán en sus camellos, acompañados por pajes que repartirán entre los niños alteanos multitud de juguetes, balones y gran cantidad de caramelos.


La salida de la Cabalgata está prevista sobre las cuatro de la tarde en el Puerto de Altea y recorrerá el Paseo de Sant Pere, Paseo Mediterráneo, Pont de Moncau y la Avenida Jaume I hasta la Plaza del Ayuntamiento. Más de 300 personas formarán la comitiva que acompañará a los Reyes Magos, destacando que por primera vez los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes participarán en la Cabalgata con una carroza diseñada por ellos mismos, además hay que resaltar la presencia de las peñas de Moros y Cristianos, especialmente de Templaris, Rey Cristiano, y Beduins, Rey Moro, además de numerosos festeros de las Comisiones de Fiestas de las diferentes partidas de Altea.


La Cabalgata finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, pasadas las seis de la tarde, donde los tres Reyes Magos entregarán de sus propias manos los juguetes que previamente, por carta, han pedido este año los niños alteanos.

Pin It on Pinterest