Seleccionar página

Emilio Vizcaya logra ganar la carrera mejorando el tiempo de la primera edición en 33 segundos.


La II San Silvestre Vila d’Altea del pasado 26 de diciembre logró superar con unos 260 corredores la participación que se dio en 2008 con 200 atletas. Con este dato se cumple uno de los objetivos marcados desde el Club de Atletismo de Altea y la concejalía de Juventud y Deportes al pretender incrementar en cada edición la participación de corredores. En esta carrera, Emilio Vizcaya, del Club de Atletismo Dianium, logró llegar en primer lugar mejorando con 14.13 la marca de 2008 cifrada en 14.46 lo que refleja una superación en tiempo de 33 segundos. En segundo lugar, llegó el ganador del año pasado, Juan Antonio Fernández, del Club de Atletismo de Benidorm, y en tercer lugar, alcanzó la meta Rubén Caballero del mismo club.
El concejal de Deportes, Eloy Hidalgo, fue uno de los que participó en la carrera que ha sido valorada por su parte con éxito “el agradecimiento más especial es para el Club de Atletismo Altea que es el que ha hecho posible el éxito de participación que hemos tenido pues no hay más que ver el número de corredores de este año y compararlo con el del anterior, es una carrera que se va consolidando”. A esta convocatoria han acudido corredores y clubes de Denia, Crevillente, Alfaz del Pi, Benidorm, Xàbia, Relleu, Xeresa, etc. en definitiva, de toda la provincia de Alicante. Hidalgo ha señalado en este sentido que al incrementarse el número de corredores, ha mejorado igualmente el tiempo de llegada a meta “el ganador ha rebajado en 33 segundos el tiempo de la primera edición y eso en una carrera es mucho y nos da un balance de 3 minutos dos segundos el kilómetro recorrido por este atleta en esta prueba”.


En la entrega de premios estuvo presente el concejal de Deportes, Eloy Hidalgo, la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora, y el presidente del Club de Atletismo de Altea, Miguel Sánchez. que contó además con numerosos atletas disfrazados y que también fueron premiados. El concejal ha recordado que uno de los objetivos de la San Silvestre es pasarlo bien “ y prueba de eso fue la participación de muchos corredores disfrazados algunos de los cuales lograron muy buenos resultados y para los que se entregaron premios a los tres mejores disfraces”.


La carrera estuvo asistida por operativos de la Policía Local, Protección Civil y Dya.

Pin It on Pinterest