Seleccionar página

La concejalía de agricultura, regida por Carolina Punset, ha organizado un nuevo curso de Lombricultura, cuyo objetivo es formar en la fabricación del humus de lombriz como método de abono. El curso tendrá lugar el sábado 16 de enero de 10:30 a 13h y éste consta de parte teórica que se impartirá en la sala Navarro Ramón de la Casa de Cultura y parte práctica que tendrá lugar en el Huerto Urbano de la Avenida Juan Alvado.


Como ha explicado la edil, “lo esencial en cualquier área es tener formación para poder hacer un trabajo de calidad y por eso desde la concejalía de Agricultura hemos organizado varios cursos”. “Más de 160 personas han obtenido títulos de formación por asistir a los cursos que hemos organizado y han asistido a las diferentes charlas de agricultura más de 350 personas”, ha añadido la concejal.


Con este nuevo curso de Lombricultura, son ya tres los dispuestos “porque ha suscitado mucho interés”, puntualiza la responsable municipal de Agricultura. Carolina Punset ha comentado que de todos los cursos organizados por el área que dirige, “tan sólo 1 no ha sido gratuito, el resto no ha costado ni un duro a los asistentes, ni tampoco al ayuntamiento porque han venido subvencionados”.


Según ha informado la concejal, los interesados en asistir al curso de Lombricultura deberán presentar una instancia a la concejalía de Agricultura, llamar al teléfono 965 84 13 00 o enviar un mail a altea.sanidadyagricultura@cv.gva.es
 
Por otro lado, pero atendiendo al tema formativo, Punset ha adelantado que se impartirá un nuevo curso de manipulador de plaguicidas en primavera y otros de poda y recolección, además del curso de manipulador de alimentos para frutas y verduras.  “Estos dos últimos cursos son necesarios para trabajar o bien en la Cooperativa Agrícola o para vender frutas y verduras en el mercadillo, por lo que pretendemos es facilitar las cosas y la gente pueda emprender este tipo de actividades”.


Finalmente, la edil de CIPAL ha concretado que estos tres últimos cursos van destinados a las personas que se dedican al sector agrario, forestal o pecuario; no así el de Lombricultura, que está abierto a toda aquella persona que lo desee.

Pin It on Pinterest