Seleccionar página

 A partir de este momento, el Plan se publicará en el Boletín Oficial del Estado, se remitirán todas las notificaciones a los afectados y se enviará también al Registro de la Propiedad. Finalizados dichos trámites administrativos, comenzarán las obras de urbanización gracias a lo que se instalarán aceras, alcantarillado, alumbrado y todas las infraestructuras básicas. Según el primer edil, la urbanización del Plan Parcial de Bellas Artes “dinamizará el sector de la construcción y todos los sectores relacionados y se convertirá en una inyección económica para el pueblo”. Ripoll también ha recordado que con este Plan “se crearán nuevos solares para la construcción ya que hay pocos en Altea lo que será un pulmón de aire para todas las empresas de construcción alteanas y más en la situación actual”. El alcalde prevé que en dos meses los propietarios de las parcelas podrán “presentar proyectos de edificación en el área de Urbanismo”.


El Plan Parcial cuenta con una superficie de casi 300.000 metros cuadrados comprendidos entre la carretera de La Nucía, la calle Benidorm, la calle Alcoy y la partida Les Boqueres.


Por otra parte, el alcalde ha recordado que a partir de enero también se contará “con el documento de inicio para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana” vigente desde 1982. En este sentido, ha matizado que “ordenaremos el suelo libre de manera sostenible y acorde con el futuro desarrollo del municipio”.


Asimismo, el alcalde enumeró multitud de proyectos del equipo de Gobierno PSOE-CIPAL durante 2009, entre las que destacan, las 19 obras ejecutadas en Altea gracias al Plan E del Gobierno central valoradas en 4.008.430 euros, la regeneración del río Algar con un presupuesto de 981.093 euros, la ubicación de la oficina de Extranjería en el municipio o la inversión de 1.866.189 euros para mejorar la red de distribución de agua y saneamiento realizada por Aguas de Altea, entre otras. Para 2010, el primer edil adelantó que gracias al segundo Plan E que dotará al municipio de 2.543.982 euros se conseguirá “la creación de un paseo verde, la reparación del Portal Nou, instalación de placas solares, pista deportiva en el colegio de Altea la Vella, acondicionar los bajos de Palau Altea, zonas wifi en espacios públicos, etc”. Otros proyectos pendientes de ejecución son las 16 obras del Plan PIB de la Generalitat Valenciana que cuentan con un presupuesto de 4.472.275 euros para Altea. Según Ripoll, “estamos cumpliendo con nuestro programa electoral y seguimos trabajando con la misma ilusión que al principio de la legislatura gracias a lo que estamos consiguiendo muchas iniciativas positivas para el municipio”.


En la comida navideña además del primer edil también estuvieron presentes el concejal de Medios de Comunicación, Miquel Zaragoza, la portavoz de CIPAL, Carolina Punset, el portavoz de Bloc-Verds, Baltasar Ripoll, y la concejala del PP, Mari Pepa Rostoll.

Pin It on Pinterest