Seleccionar página

Esta tarde en Palau Altea tendrá lugar la inauguración de una muestra organizada por la editorial de obra gráfica y taller de serigrafía “De Buena Tinta”. El acto tendrá lugar a las 20:00h y “en la exposición se puede ver obra de Cebriàn, Rueda, Casamada, Gordillo, Feito, etc. Obra que siempre es original y firmada, además de numerada y asequible, lo que hace que se fomente la formación de coleccionistas y la adquisición de trabajos de grandes artista que se revaloriza cada vez más en el mercado del arte”, ha explicado el concejal de Cultura y responsable de Palau Altea, Miquel Zaragoza.


Según ha comentado el edil, la editorial nació en Cuenca de la mano de Javier Cebrián y en 1992 se traslada a Altea. “Momento desde el que ha estado desarrollando esa voluntad artística en el municipio con el resultado de unas 600 serigrafías y  más de 200 pintores de los más distintos estilos. Un trabajo de búsqueda de soluciones, elección de materiales y complicidad con los artistas que avalan la cualidad de sus producciones”, ha añadido Zaragoza.


Acompañando al concejal de Cultura en la presentación de la muestra ha estado una de las responsables de la editorial, Concha Lledó, quien ha desvelado que “De Buena Tinta” lleva en contacto con la obra gráfica desde 1975 y que fue en 1992 cuando se constituyó la editorial. “Nos encargamos de poner en contacto al artista, el estampador, el galerista y al público”, ha señalado Lledó.


Concha Lledó ha comentado que la editorial comenzó su actividad agrupando a una serie de pintores para realizar una idea común; desde pintores abstractos a figurativos, pasando por cómic, entre otras ramas del arte. Después se centraron en hacer una colección de 27 serigrafías, una por cada letra del alfabeto. Presentado en carpetas. También se llevó a cabo una serie llamada Polípticos, con la que volvieron a los géneros tradicionales de la pintura. La última de las colecciones es “Altea vista por”, que tiene un formato “curioso” y “alargado”, con una edición de 60 obras.


Como ha apuntado Concha Lledó, en Palau Altea se podrá ver una muestra de cada una de las colecciones citadas. La muestra permanecerá en la sala central de exposiciones del Centre d’Arts hasta el próximo 10 de enero.



 

Pin It on Pinterest