Seleccionar página

7.000 personas han disfrutado de las actividades que apostaban por la cultura, la solidaridad y el medio ambiente


Altea ha recibido 103.000 euros de la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que se han destinado a un total de 30 proyectos en el municipio durante 2009; así lo han desvelado el alcalde, Andrés Ripoll, la concejala de Bienestar Social, Gemma Córcoles, y el director de la entidad bancaria en la localidad, Miguel Alvado. La inversión se ha destinado a iniciativas que promovían la cultura, la solidaridad y el medio ambiente. Al respecto, el primer edil ha matizado que se han realizado “multitud de proyectos para todos los ciudadanos gracias a la colaboración conjunta del Ayuntamiento y de la CAM”. Ripoll ha recordado que la Obra Social ha colaborado “desinteresadamente” con las concejalías de Bienestar Social, Igualdad, Deportes, Juventud y Medio Ambiente, así como con las asociaciones, entidades culturales y festeras del municipio. Además, Ripoll también ha subrayado que la colaboración con la entidad bancaria ha permitido “unir esfuerzos para ofrecer gran cantidad de iniciativas que esperamos aumentar el año que viene”. En este sentido, la edil de Bienestar Social, ha puntualizado que “todas las colaboraciones que hemos solicitado a la Obra Social se han recibido con las puertas abiertas y siempre han colaborado con nosotros para realizar actuaciones por y para los ciudadanos”.
En representación de la CAM, el director de la sucursal alteana ha afirmado que con las actuaciones realizadas “hemos dado servicio al pueblo de Altea donde nuestra caja siempre ha estado muy arraigada y querida”. Asimismo, Alvado ha señalado que los proyectos han cubierto todos los segmentos de la población “desde escolares, profesorado, mujeres, jóvenes, tercera edad, inmigrantes, empresarios y población en general”. Para Alvado, el programa desarrollado ha sido extenso, donde destacan actividades como “las rutas de la tercera edad y amas de casa; talleres de teatroterapia y risoterapia; colaboración en la edición de la exposición y el libro de Carmina Burana; teatro para conmemorar el día contra la violencia de género además de títeres, talleres y cuentacuentos para los niños; concierto de la Camerata Aitana en la Ruta de las Ermitas; colaboración en el concierto de la Joven Orquesta Mundial; OWIX en Palau Altea; jornadas psicopedagógicas para profesores; Semana del Mayor; II Encuentro para los jóvenes y asociaciones; autobús del agua; exposiciones sobre el espacio solar y la biodiversidad o el foro de empresarios”, entre otras.
Finalmente, el alcalde ha recordado que el próximo día 11 de diciembre se ha programado otra actividad gracias a la CAM y que tendrá lugar a las 20 horas en el Centro Social: “se trata del concierto de “Polifonía” por el “Cor de Cambra” que dará a conocer el repertorio polifónico para grupos de cámara del Renacimiento y el Barroco que culminará las actividades del año y que esperamos sea un éxito de público”.

Pin It on Pinterest