Seleccionar página

El próximo jueves 17 de diciembre, a partir de las 10:00h en la Ciudad Deportiva, tendrá lugar la octava edición del Encuentro Lúdico-Deportivo Adaptado. Un evento abierto a la sociedad en el que participarán numerosas asociaciones y colectivos de personas discapacitadas; así lo han dado a conocer esta mañana la concejal de Bienestar Social, Gemma Córcoles y el edil de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo; áreas responsables de la organización del evento.


 “Este año hemos organizado el encuentro un día entre semana porque pensamos que así participarán más centros, ya que si es en fin de semana algunos no pueden venir”, ha explicado la edil socialista. Córcoles ha citado las asociaciones que han sido invitadas a participar: Club Deportivo Amanecer de Crevillente; las asociaciones ADIS de Orihuela, ASMIBE de Benidorm, ASFEME de Elche, ADA de Altea y ADIMA de Pedreguer; los centros ocupacionales Doble Amor de Benidorm, Centro Ocupacional de Relleu, Les Tailes de Villajoyosa y Maite Boronat de Calpe; TAPIS de Cocentaina, Denia, Muro de Alcoy, Crevillente, Santa Pola, Villajoyosa, Benidorm, Benissa, Calpe y Altea y Los Centros de Educación Especial El secante de La Vila y Gargasindi de Calpe. “Se espera que sean al menos 300 los participantes”, ha añadido la responsable municipal de Bienestar Social.


Además, la edil ha apuntado que la organización del evento cuenta con la ayuda de los voluntarios de la Asociación de Estudiantes de Altea, ADEA, y de los alumnos del TASOC y Atenso de IES La Mallaeta de Villajoyosa.


Por su parte, el Concejal de Deportes y Juventud ha indicado, “queremos que sea una jornada realmente participativas. Este es el espíritu con el que nacieron las jornadas y al que queremos volver. Desde Juventud y Deportes esperamos con  mucha ilusión porque las instalaciones se llenan de gente”. Eloy Hidalgo ha animado a la población a asistir y ha desvelado el programa de actividades preparado para una jornada que dará inicio a las 10:00h y concluirá a las 14:00h con la comida de hermandad. 


 Eloy Hidalgo se ha referido al voluntariado comentando, “sabemos que  hay mucha gente en Altea que le gustaría colaborar pero que no sabe cómo hacerlo. Queremos que estas jornadas sean un punto de partida de convivencia, solidaridad e integración y que aunque sea mucha la gente de fuera que participe, que la jornada tenga un impacto real en la población alteana”.


 Entre los participantes también se encuentra el Club Hípico de Altea, que desplazará hasta la Ciudad Deportiva sus caballos y mostrará las distintas técnicas y trabajos propios de las terapias para discapacitados que en el club se desarrollan.


 En el capítulo de agradecimientos, Hidalgo ha dado las gracias a Caixaltea por el apoyo que presta al evento.


Programa de Actividades


Pabellón cubierto
10:00-10:15 Sesión Inaugural
10:15-10:30 Villancicos a cargo del TAPIS de Altea.
10:30 a 11:30 Partido de Fútbol sala.
Campo de Césped Artificial
10:30-13:00h  Circuito de Psicomotricidad y exhibición de Tiro con Carabina de aire comprimido.
Explanada exterior
10:30-11:30 pasacalle artístico
10:30 a 13:00h talleres navideños y juegos tradicionales valencianos. También habrá una demostración de Equinoterapia a cargo del Club Hípico de Altea.
De 13 a 14:00h almuerzo-comida para los participantes.

Pin It on Pinterest