Seleccionar página

El pasado lunes tenía lugar la firma de escritura de compra, por parte del Ayuntamiento,  de un solar de 1.508m2 contiguo al CP Altea la Vella, propiedad de Carmen Topete. Como ya anunciaron hace algunas semanas la edil de Educación, Pepa Perles y el Alcalde, Andrés Ripoll, el terreno servirá para ampliar el patio del citado colegio y para la ejecución de una pista polideportiva. “Nos encontramos satisfechos de la operación, ya que era una reivindicación de la comunidad escolar de Altea la Vella desde hace más de 12 años”, han coincidido en señalar  ambos responsables municipales hoy.


“De esta gestión, este Equipo de Gobierno PSOE-CIPAL, se encuentra muy satisfecho ya que la compra de estos terrenos era una demanda de hace más de 12 años y este Equipo de Gobierno hemos sabido llevar a buen término la reivindicación del colectivo escolar, estando el Alcalde al frente de la negociación, y de esta buena gestión hoy podemos anunciar que tenemos una parcela más para el colegio y para que los niños puedan disfrutar de la pista polideportiva que vamos a construir allí”; ha comentado Perles. A esto, la concejal de Educación ha añadido: “a pesar de estos momentos que todos estamos pasando estamos apostando fuerte por una Educación de calidad. Algo de lo que no se puede decir respecto a la Consellería. Mientras la Consellería va poniendo barracones, este Equipo de Gobierno está comprando parcelas e invirtiendo en Educación y realizando una serie de inversiones”. En este sentido, Pepa Perles ha explicado que en el IES Altaia faltan dos profesores desde el mes de septiembre.


 Perles ha recordado algunas de las inversiones que el Consistorio ha llevado a cabo en materia educativa en lo que va de Legislatura.


Por su parte, el Alcalde ha pormenorizado que el coste de la parcela ha ascendido a 45.240€ y “en el próximo Plan E intentaremos vallar el terreno y construir la pista polideportiva”.


Andrés Ripoll ha agradecido a la propietaria de los terrenos su disposición para alcanzar un acuerdo y ha explicado que “incluso se había llegado a iniciar el expediente de expropiación”. “Nosotros lo único que hemos hecho es la gestión para adquirir el terreno, el proyecto ya estaba redactado”, ha concluido el Alcalde.

Pin It on Pinterest