Seleccionar página

La actuación será el próximo 5 de diciembre a las 20.30 h


El Quinteto italiano “Gaudeamus Ensemble” es conocido por conjugar en su repertorio el clasicismo con la música de nuestros días. Esta formación de solistas del Teatro Alla Scala de Milán creada en 1997 ofrecerá en Palau Altea un concierto el próximo día 5 de diciembre a las 20.30 h.


El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, destaca “la flexibilidad de sus componentes se materializa tanto en los arreglos de composiciones adaptadas a su formación de cuerda como en el hecho de tener como base del grupo dos violas que permite afrontar no sólo un extenso repertorio de obras destinadas a este tipo de quintetos, sino ampliar a otras importantes composiciones donde se incorporan otros instrumentos como puede ser el pianoforte o el clarinete”. Con el tiempo ha ido convirtiéndose en una formación de cámara destacada en la interpretación de autores como Bocherini, Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Brahms, Dvorak, Shostakovich, et.   Por todo eso, esta formación ha recibido la consideración tanto del público como de la crítica.
El programa que ofrecerán en Palau Altea  consta en su primera parte del “Quinteto en Si Bemol Mayor op. 87 de F. Mendelssohn” y en su segunda parte el “Quinteto en Fa Mayor op. 88 de J. Brahms”.
El grupo está formado por Duccio Beluffi  (violín y viola); Claudio Mandini (violín); Francesca Monegon (viola y violín); Simone Briatore ( viola) y Beatrice Pomàrico (violoncello).

Pin It on Pinterest