Seleccionar página

La Banda Sinfónica de la Sociedad Musical La Artística de Buñol dirigida por Henrie Adams, se ha impuesto en la Sección Sinfónica del 38º Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Altea”, consiguiendo 571’50 puntos sobre un máximo de 600, que le valieron la Mención de Honor del Certamen, además del Trofeo Sociedad Filarmónica Alteanense, organizadora del evento, y el premio ‘Villa de Altea”, dotado con 11.000 euros. El alcalde de Altea, Andrés Ripoll entregó el galardón.


El jurado internacional presidido por el músico y compositor italiano Lorenzo Della Fonte y los españoles Jesús Rueda Azcuaga y José Suñer Oriola otorgó además otro primer premio a la Unió Musical d’Alberic, que sumó 553’50 puntos; el galardón fue entregado por el presidente de la Filarmónica Altenanense, Josep Lanuza. El premio al mejor solista recayó en Sandra Rocío Barco Gómez por su interpretación de flautín con la Banda Sinfónica Escuela de Música de Tocancipá (Colombia).


La segunda y última sesión del Certamen, que en categoría Sinfónica contempla la participación de agrupaciones con un máximo de 135 músicos, se inició a las 17.30 horas tras haberse suspendido el tradicional pasacalle en la explanada de acceso al Palau Altea por las inclemencias meteorológicas.


En esta Sección Sinfónica, la obra obligada ha sido Mares de Tiempo y sueño, del compositor Enrique Sanz Burguete, quien ha asistido como invitado al Certamen. La Unió Musical d’Alberic, dirigida por Daniel Ferrero, ha interpretado también el  pasodoble Del Perelló a Catarrocha de F. Serrano y la obra libre Homenaje a Joaquín Sorolla de Bernardo Adam Ferrero, que también se encontraba en la sala.


Por su parte la Sociedad Musical La Artística de Buñol, bajo la batuta de Henrie Adams, comenzó con el pasodoble Himnos de los Feos de Alejandro Peris; para después desarrollar Sinfonía nº 2 en Re menor “Sobre el miedo de nuestro tiempo”, de Thomas Trachsel. Esta pieza ha contado con la mezzosoprano Pilar Vázquez.


 La Banda Sinfónica de la Societat Filarmónica Alteanense ha cerrado el Certamen tocando junto a un grupo de músicos marroquíes que se encuentran en Altea invitados por la entidad. La banda ha interpretado Tawachi, una obra de música andalusí dividida en dos piezas: Tawachi onuba hijjaz mcharque de Nasser Houari y Tawachi Onuba istihlal de Jordi Francés y Hajj de Stepehn Melillo.


Se pone así el punto y final a la gran fiesta de la Música Bandística, con la celebración de la 38ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Altea”, organizado por la Sociedad Filarmónica Alteanense, este año bajo el lema “Músiques de la Meditarrània”. Un evento musical de proyección internacional que ha reunido durante dos días a 700 de los mejores músicos de España y Colombia.

Pin It on Pinterest