Seleccionar página

La representación teatral está subvencionada por la Obra Social de la CAM


La concejala de Igualdad, Gemma Córcoles, ha recordado que hoy se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Por este motivo, desde el área se ofrecerá a toda la ciudadanía una obra teatral sobre dicha temática. La representación titulada “Mi vida gira alrededor de 500 metros” está subvencionada por la Obra Social de la CAM y tendrá lugar el viernes día 27 de noviembre a las 20 horas en el Centro Social. La compañía de teatro “Atroz” representará la obra que cuenta con entrada gratuita para todos los interesados.
La concejala ha destacado que “todos debemos pensar qué podemos hacer para que no exista la violencia de género”. En este sentido, ha recordado que desde el departamento de Servicios Sociales se ofrece a las personas que así lo necesiten “tanto apoyo psicológico como asesoramiento jurídico”. Además, la edil ha matizado que la Policía Local cuenta con personal dedicado “a abordar estas situaciones”.
El teatro trata de un hombre con poca autoestima, que vive atormentado por los celos y que utiliza la violencia contra su mujer. Así, se crea una víctima colateral que será la hija de la pareja que crecerá pensando que el amor es sinónimo de gritos y golpes. “Es una obra que desvela lo que ocurre en la unidad familiar cuando existe la violencia de género”, ha puntualizado la concejala socialista.
Córcoles ha animado a la población a que asista al estreno de la obra en Altea y ha leído una frase a modo de reflexión para la ciudadanía: “Si me quieres, no me grites, no me insultes, no me ignores, no me pegues, no me violes, no me mates, quiéreme”.

Pin It on Pinterest