Seleccionar página

La comarca de la Marina Baixa recibirá más de 53 millones de euros de los Presupuestos del Estado para 2010


La Diputada en las Cortes Generales, Juana Serna, explicó ayer en Altea que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 destinarán más de 53 millones de euros a la comarca de la Marina Baixa. Serna presentaba así los presupuestos estatales ante más de medio centenar de personas que se congregaron en la sede del PSOE de Altea, en la calle Villajoyosa, a las 20.30 horas. En el acto también estuvieron presentes el alcalde y presidente del PSOE alteano, Andrés Ripoll, y el secretario general del partido en el municipio, Eloy Hidalgo.
Serna desgranó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero apuesta por “unos presupuestos austeros” por lo que se reduce el gasto corriente en un 4% mientras que aumenta los gastos sociales en un 52% para garantizar “el bienestar de los ciudadanos” logrando “subir las pensiones mínimas, desarrollar la ley de dependencia o que los desempleados tengan cobertura”. Por lo tanto, “la crisis no impedirá que se reciba dinero tanto en la comarca como en Altea”, subrayó la representante socialista. En este sentido, el presidente del PSOE señaló que desde el partido “trabajamos coordinadamente para mejorar las condiciones de vida de toda la ciudadanía en general y de Altea en particular”. Ripoll matizó que gracias a las energías renovadas del partido “conseguiremos los mejores resultados para los ciudadanos”. El primer edil también indicó que Altea cuenta con “19 nuevas obras gracias al Plan E valoradas en 4.008.430 euros” aunque reveló que “ya estamos trabajando para presentar más proyectos en el segundo Fondo de Inversión Estatal que mejorará, todavía más, nuestro municipio y por el que recibiremos 2.543.982 euros”.
Además, la Diputada del PSOE indicó que desde el Gobierno central también se apuesta por cambiar el modelo productivo de España para “transformarnos en un país más innovador donde no sólo nos caractericen el turismo o la construcción”. Al respecto, detalló que continuarán las inversiones estatales para el AVE, las carreteras o las políticas del agua con lo que se conseguirá que “progresemos y nos convirtamos en un país más competitivo”. Según los datos de Serna, España ha conseguido situarse como “la novena potencia científica del mundo, el octavo país en dimensión económica y hemos remontado del puesto vigésimo tercero al décimo sexto en innovación”. “Debemos proteger e innovar en los sectores tradicionales para ser todavía más innovadores y que las empresas se internacionalicen mejor y vendan más”, insistió la Diputada.
Por su parte, Hidalgo destacó que Serna es “una gran conocedora de toda la problemática que sufrimos los alteanos y se trata de una trabajadora incansable por nuestro pueblo y por la provincia”. El secretario general recordó que “todas las medidas positivas que ejecuta el Gobierno central tienen una repercusión directa en los alteanos”. Al respecto, matizó que si hubiera gobernado el Partido Popular “hubieran salido fortalecidas de la crisis las personas que más tienen mientras que nosotros apostamos por políticas económicas que apoyen a los que más sufren”.
Finalmente, tanto Ripoll como Hidalgo agradecieron a Serna que “siempre se preocupe por las necesidades de Altea”.

Pin It on Pinterest