Seleccionar página

En Palau Altea ha tenido lugar la recepción que el Alcalde y el resto de la Corporación Municipal han brindado a la delegación marroquí llegada a Altea de manos de la Sociedad Filarmónica Alteanense, gracias al Plan de Cooperación existente entre la entidad alteana y el Conservatorio de Música de Rabat. Como ha explicado el Presidente de la SFA, Josep Lanuza, “las clausuras de las dos secciones del Certamen Internacional de Bandas de Música contarán con una actuación de los músicos marroquíes desplazados a Altea”.


“La Banda Sinfónica de la SFA y este grupo de músicos van a interpretar una pieza conjuntamente, que ha sido preparada a conciencia y que resulta espectacular”, ha añadido Lanuza; quien ha explicado la interpretación de esta obra es el resultado del trabajo en conjunto hecho tanto aquí en Altea como en Marruecos.


El Presidente de la Sociedad Filarmónica Alteanense ha agradecido públicamente el recibimiento y la acogida que los músicos alteanos tuvieron en su día en Marruecos, señalando, “tenemos mucho que aprender de ellos y el resultado se verá durante el Certamen”.


En representación del Ministerio de Cultura Marroquí, el responsable de la delegación marroquí agradecía a la SFA y al municipio de Altea el trato que brindan a su delegación; así como ha recordado que es el segundo año que se desplazan a Altea para disfrutar y aprender del Certamen.


Finalmente ha sido el Alcalde, Andrés Ripoll, quien ha tomado la palabra. En primer lugar ha dado la bienvenida a la delegación marroquí. Ripoll ha recordado que el Certamen cuenta con el apoyo consistorial y que tendrá lugar el próximo fin de semana en Palau Altea. El primer edil alteano ha calificado el Certamen como un actividad “emblemática de la que nos sentimos orgullosos”. “Me gustaría resaltar que se trata de un evento reconocido nacional e internacionalmente y que aglutina una importante calidad musical. Por ello la cita musical motiva el encuentro de diferentes países interesados en la iniciativa, como es en este caso Marruecos”, ha destacado el Alcalde. 


“Este intercambio cultural pretende hacer ver a los jóvenes que a través de ese lenguaje común que es la música, se pueden compartir diferentes culturas y religiones en armonía y absorbiendo lo bueno que tenemos cada uno de nosotros” ha comentado Andrés Ripoll; quien ha concluido su intervención agradeciendo a la delegación su visita de nuevo al municipio de Altea.

Pin It on Pinterest