Seleccionar página

El concierto de Santa Cecilia que la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella celebraba el pasado sábado se convirtió en un homenaje a los 75 años de vida de la Banda. Así lo ponía de relieve el propio escenario del Centro Cultural, engalanado para la ocasión y también la última parte del concierto, en la que participaron músicos que ya han dejado de serlo pero que han sido invitados a participar en la celebración. Al evento, en el que también se oficializaba la entrada de los nuevos músicos a la Banda, asistieron entre otros, el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, el edil de Cultura, Miquel Zaragoza y la concejal de Fiestas, Pepa Perles.


Tras la foto oficial de la banda, a las 19:30h los músicos, acompañando a la Imagen de Santa Cecilia, portada por los directivos de la entidad y en presencia de las autoridades municipales, se procedió a realizar el desfile desde la sede de la Sociedad Recreativa Musical a la Parroquia de Santa Ana, donde tuvo lugar la Misa en honor a Santa Cecilia.


Concluida la Misa, la comitiva se trasladaba hasta el Centro Cultural, donde tenía lugar el Concierto de Santa Cecilia; evento que dio inicio con la recepción de los nuevos músicos: María Soler Martínez con la flauta; Mamen Lledó Ripoll con el clarinete; Eric Bernal Marco con el Bajo; Jordi Valls Beneyto con el Saxo y Juan Carlos Ripoll Pérez también con el Saxo, todos ellos acompañados por sus padres.A continuación, se entregaron la lira de plata y la lira de oro a Vicente Alvado y Juan Pérez, respectivamente, que les impusieron sus hijos, músicos de la SRM, tras cederles éste honor el presidente de la entidad musical.


Una vez instalados en sus lugares los nuevos músicos, el Alcalde obsequiaba a la SRM de Altea la Vella con un ejemplar de Carmina Burana, que recibió el Presidente de la entidad, Vicente Ripoll.


Tres fueron las partes del concierto, siendo en la tercera de ellas cuando los músicos invitados se sumaron a la plantilla actual de la Banda de la SRM de Altea la Vella para conmemorar el 75 aniversario del nacimiento de la agrupación.


El concierto contó con una amplia presencia de espectadores, que no quisieron perderse la celebración.


 

Pin It on Pinterest