Seleccionar página

El Grupo Municipal Popular ha emitido una nota de prensa en la que desmiente que el PP no haya aportado propuestas al nuevo Plan E del Gobierno de la Nación. En el comunicado, la edil Mª Pepa Rostoll se refiere a la reunión que la pasada semana el Alcalde mantuvo con el tejido social y empresarial alteano.


Nota de prensa


El pasado martes se convocó por el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, una reunión informativa para debatir el nuevo Plan E aprobado por el gobierno central. El equipo de gobierno PSOE-CIPAL ha pretendido trasladar a la opinión pública que el Partido Popular no ha presentado propuestas de nuevos proyectos para financiar a través de este nuevo plan.


 La realidad es que el Partido Popular, a través del Grupo Municipal, ha trasladado a lo largo de esta legislatura numerosas propuestas tanto al primer Plan E como al Plan Confianza que, en su momento, no fueron escuchadas ni debatidas en su inmensa mayoría.


 La absoluta falta de diálogo que caracterizó la gestión del equipo de gobierno de los anteriores planes de inversión, provenientes de distintas administraciones, ha provocado que esos planes fueran una oportunidad perdida para Altea.


Desde el grupo municipal popular seguimos considerando que las más de 30 propuestas realizadas a lo largo de esta legislatura son fundamentales para el desarrollo y el futuro de Altea. Esperamos que el proceso de decisión de los proyectos a presentar a este nuevo plan recoja las inquietudes de los vecinos y solucione los problemas que se han ido planteando por los distintos colectivos sociales y culturales de Altea, tanto en los últimos meses como en la reunión celebrada el martes.


Este equipo de gobierno demostró en dicha reunión su falta de iniciativa y su nula imaginación presentando un lista de propuestas en las que se recogían algunas de las presentadas por el Partido Popular a los anteriores planes de inversión. No parece lógico, por tanto, que después de recoger varios de los proyectos propuestos por este grupo anteriormente, se nos acuse de no hacer propuestas. Después de abandonar en un cajón las propuestas que realizamos ya hace tiempo, ahora este equipo de gobierno las asume como propias y nos acusa de no presentar iniciativas. Andrés Ripoll y su equipo de gobierno ya no sabe como organizar su discurso para atacar al Partido Popular sea cual sea el tema que se está llevando adelante.


Desde el Grupo Municipal Popular queremos conocer en profundidad los proyectos que el martes el Alcalde se limitó a enumerar y tener la posibilidad de estudiarlos y debatirlos para que los que definitivamente se presenten sean lo más beneficiosos posible para el pueblo de Altea y no se cometan los errores y problemas surgidos con proyectos llevados adelante con el anterior Plan E.
 
 Mari Pepa Rostoll Zaragozí
 Portavoz Adjunta Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest