Seleccionar página

 La empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de agua potable y alcantarillado, Aguas de Altea, se encarga de realizar las nuevas infraestructuras tal y como marcaba el pliego de condiciones para optar a la concesión. El primer edil ha explicado que “las obras han mejorado en gran medida toda la red de distribución de agua y saneamiento”. En este sentido, el alcalde ha afirmado que son unos proyectos “importantísimos e imprescindibles para el pueblo”. Ripoll también ha remarcado que con estas actuaciones “demostramos, una vez más, que estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los alteanos y alteanas. Desde el equipo de Gobierno continuaremos esforzándonos por tener unas buenas infraestructuras y una Altea mejor para todos”, ha insistido el primer edil.


Al respecto, el concejal de Infraestructuras ha detallado las obras, entre las que se encuentran, “la adquisición de una bomba para la estación de bombeo 2, construcción de un nuevo depósito en Alhama Spring, adecuación de las instalaciones electromecánicas en la urbanización Paradiso, instalación del sistema de telegestión del abastecimiento de agua potable, adecuación de los pozos de Riquet-Bernia, sustitución de la red de saneamiento de aguas residuales en la partida Pontet, bombeo y presión en la Isla de Altea, sustitución de la red de saneamiento desde la calle Punta Albir hasta San Pedro, adecuación de saneamiento en Galera de la Palmeras y calle Paput, retirada del material de fibrocemento con amianto del depósito de Sant Xotxim y mejora en las redes de las partidas de Montagud, Lloma y L´Hora”. Además, el edil socialista ha recordado que “ya se han finalizado 8 obras, 3 todavía están en construcción y otras 3 se iniciarán en breve”.


Ronda ha asegurado que los proyectos permiten “mejorar la presión del agua en las casas, renovar las infraestructuras de saneamiento que estaban deterioradas y evitar pérdidas de agua evitando malos olores o humedades”. Actualmente, desde el área de Infraestructuras también se está trabajando para conseguir “reutilizar las aguas de saneamiento de la depuradora para riego”, ha finalizado el concejal.


 

Pin It on Pinterest