Seleccionar página

El equipo de Gobierno PSOE-CIPAL presenta también sus proyectos ante el nuevo Fondo de Inversión Estatal


Más de medio centenar de personas se congregaron ayer en el CEAM para asistir a la reunión que convocó el alcalde, Andrés Ripoll, para conocer las sugerencias de la ciudadanía ante el segundo Plan E del Gobierno central para 2010 y donde los asistentes plantearon 18 propuestas. El primer edil invitó a los partidos políticos y a las distintas asociaciones del municipio por lo que calificó el encuentro como “productivo ya que hemos podido compartir con nuestros vecinos sus ideas y exponer también nuestros proyectos”. Durante el encuentro, se plantearon distintas sugerencias como: la adecuación de la zona del Club Náutico Altea, el arreglo de la escuela de música de la Sociedad Filarmónica Alteanense, la creación de un parque, arreglar el camino Quintanes, instalar una rotonda o cruce en la avenida Juan Alvado-La Lloma, asfaltado de la calle Sorolla, aseos en los bajos del Palau, solución a los vehículos estacionados en la plaza de los Deportes, un terreno para la Sociedad Protectora de Animales, contenedores para el reciclaje en Cap Blanc, ecoparque, mejora del transporte público, iniciativas de turismo ecológico, punto de encuentro familiar, lugar adecuado para que los jóvenes aprendan a jugar a la pilota valenciana, acceso sólo a los residentes en la calle Cura Llinares, colocación de bocas de incendio en Galera-Las Palmeras y la instalación de una salida de emergencia en la calle Julia y el camino de servicio de la depuradora. Entre las asociaciones que participaron se encontraban: los vecinos de Sant Pere, la Recreativa Musical de Altea la Vella, la Sociedad Filarmónica Alteanenese, la asociación de Fibromialgia, vecinos de Horta-Quintanes, Plá i Revés, Albalat Teatre, vecinos de Sierra Altea o Galera-Les Palmeres, etc. Respecto a los partidos políticos, tanto el BLOC como Izquierda Unida plantearon sus sugerencias mientras que el PP no aportó ninguna solicitud al Plan E.
El alcalde además de escuchar las sugerencias de los presentes, también explicó los 18 proyectos que propone el equipo de Gobierno PSOE-CIPAL, entre los que se encuentran: la creación de un paseo verde; reparación del portal nou; instalación de placas solares; pista deportiva en el colegio de Altea la Vella; aseos en el colegio Garganes; gestión documental y digitalización del archivo municipal; rehabilitación de la finca Santa Bárbara, arreglar el techo del Conservatorio Municipal, acondicionamiento del jardín de agua; instalar un ascensor en el ayuntamiento; escenario fijo de conciertos en el mercadillo; acondicionar los bajos de Palau Altea; zonas wifi en espacios públicos; pistas de pádel en el complejo deportivo de Altea la Vella; semáforo regulador en la calle Cura Llinares; sustitución de transmisiones analógicas por digitales y la sustitución de luminarias para el ahorro energético. Ripoll ha informado que el nuevo Fondo de Inversión Estatal aportará 2.543.982 euros al municipio alteano de los que “2.034.166 euros se destinarán a obras mientras que los 509.816 euros restantes serán para servicios sociales”.
El Ayuntamiento tiene tres meses para presentar los proyectos definitivos. Según el alcalde, “teníamos tiempo y queríamos escuchar las aportaciones de los alteanos”. En este sentido, ha matizado que ahora se realizará “una selección entre las iniciativas que hemos planteado y las de la ciudadanía porque han sugerido necesidades importantes”. Asimismo, Ripoll ha recordado que el Plan E tiene unas características concretas ya que “los proyectos deben apostar por el desarrollo sostenible, ser generadores de empleo, de construcción inmediata, no se pueden adquirir terrenos y sólo se puede actuar en edificios o propiedades municipales” por lo que “hemos tenido que descartar algunas propuestas pero que las tendremos en cuenta para futuros proyectos donde sí se puedan incorporar como el arreglo de la zona del Club Náutico”. Desde el Ayuntamiento, se notificará a las asociaciones “si podemos realizar su propuesta teniendo en cuenta los requisitos del Plan E o no y los motivos”, ha finalizado el primer edil.

Pin It on Pinterest