Seleccionar página

En la mañana de ayer, el Alcalde y varios miembros de la Corporación Municipal se desplazaban hasta Altea la Vella para presidir el IV Encuentro de Bolilleras. Un evento organizado por la Asociación de Amas de Casa de Altea la Vella, en el que finalmente se inscribieron 480 participantes, la gran mayoría mujeres. A su llegada, el primer edil, Andrés Ripoll, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el éxito de  convocatoria.


Por su parte, la Presidenta de la Asociación, Angelita Botella, agradecía la asistencia de los presentes y también daba las gracias a las distintas entidades y empresas colaboradoras, entre las que se encontraba el Ayuntamiento; “ya que sin ellas hubiera sido imposible estar hoy aquí”, matizaba la Presidenta. Además,
Angelita Botella tuvo palabras de agradecimiento hacia su Junta Directiva y las mujeres que desde la Asociación han trabajado duro en pro del evento.


La jornada daba inicio a las 10:00h con la recepción de los participantes. A las 10:30 tenía lugar, en la sede de la Asociación de Amas de Casa, la inauguración de la exposición de trabajos artesanales que llevan a cabo las asociadas a esta entidad sin ánimo de lucro durante todo el año. En ella se pudo ver escayola pintada, en la representación de un Nacimiento; vainicas y calados; bordados en tul; pintura sobre tela; pintura en lienzo y encajes de bolillos. Entre los asistentes a la inauguración, la edil de Igualdad y el concejal de Cultura, cuyas áreas han respaldado este IV Encuentro de Bolilleras.


Tras una visita a la exposición, ya en las inmediaciones del Centro Cultural y patio del CP Altea la Vella, se produjo la bienvenida institucional a los asistentes, se invitó a los presentes a almorzar y a medio día se sirvió la comida en el mismo lugar.


Desde las 10:00h a las 14:00h en las que tuvo lugar la demostración, fue entre las 12:00h y las 13:00h el punto álgido de visitas; llegando a concentrarse alrededor de 800 personas.

Pin It on Pinterest