Seleccionar página

El concejal de Medio Ambiente, Santiago Ronda ha informado de la puesta en marcha de una novedosa iniciativa para conmemorar el Día del Árbol que se celebra en la Comunidad Valenciana el 31 de enero. La iniciativa consiste en repartir entre la población distintas especies de árboles para que los ciudadanos puedan plantarlos en sus propiedades. El plazo de solicitud de las especies va del 9 al 21 de noviembre y ésta se deberá formalizar mediante una instancia en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano o en cualquiera de las extensiones administrativas del Ayuntamiento. El número máximo de árboles o arbustos que se repartirán por solicitante es de cinco.


“Con motivo de la celebración del Día del Árbol, la Generalitat pone a disposición de los ayuntamientos una serie de árboles y arbustos para que sean plantados. En el caso de Altea, se nos facilitarán 800 especies” ha explicado el edil socialista.


Ronda ha concretado que cada ciudadano que lo desee podrá solicitar hasta 5 ejemplares para poderlos plantar en su terreno y “en el caso de que haya un sobrante se plantará en un determinado lugar que elegiremos, como venimos haciendo”.


Santiago Ronda ha pormenorizado el tipo de especies que se facilitarán y de entre las cuales el ciudadano elegirá las que más le interesen. Las especies a elegir son: algarrobo, ciprés, nogal, mirto, pino carrasco, pino piñonero, carrasca y romero, entre otras.


“La campaña de solicitud a la Generalitat acaba el 30 de noviembre, pero con el objetivo de conocer las variedades que desean los solicitantes para pedirlas, hemos fijado como último día para presentar la instancia el 21”, ha puntualizado el responsable municipal de Medio Ambiente.


 

Pin It on Pinterest