Seleccionar página

El próximo sábado la Piscina Municipal de Altea será escenario, por primera vez, de una actividad deportiva oficial, siendo la natación sincronizada la protagonista de esta primera actividad. La prueba que se va a disputar es la de niveles, correspondiente a la primera prueba del calendario oficial de la Federación de Natación de esta temporada y cuyo objetivo es fijar, mediante pruebas de natación y diferentes destrezas acuáticas, el nivel en el que van a competir las distintas nadadoras a lo largo de la temporada.


La competición dará comienzo a las 10:30 de la mañana y a la cita acudirán los clubes de Altea, Benidorm y Maristas de Alicante. En total unas 90 niñas se van a dar cita en las instalaciones Alteanas para mostrar las destrezas adquiridas en los entrenamientos.


La competición va destinada principalmente a las pruebas de los niveles I y II, que son los niveles para las principiantes, donde además de una prueba de natación, cada nadadora deberá  mostrar una serie de figuras obligatorias a las juezas que se puntúan del 1 al 5 y les capacitan para participar en competiciones oficiales.


El club natación Altea, que debuta en sus instalaciones, está compuesto por  20 jóvenes; la mayoría de las nadadoras han salido de la única escuela de verano municipal de Natación de la Comunidad Valenciana, que desde hace 5 temporadas se desarrolla en las instalaciones municipales; esta escuela ofrece a las niñas de todas las edades la posibilidad de iniciarse en la práctica deportiva de la natación sincronizada. El equipo, está dirigido por Veronica Liskova, destacada deportista que desde los 12 años hasta el final de su carrera deportiva  fue internacional con la selección de Chequia de Sincronizada. Actualmente se ha afincado en la provincia donde cursa estudios de Licenciado en Actividades Físicas en Elche, siendo además la persona que desde hace tres temporadas se encarga de la escuela de verano de sincronizada del Ayuntamiento.


Las nadadoras del Altea, a pesar de tener poca experiencia competitiva, ya formaron parte del equipo que el año pasado se proclamó campeón autonómico en la prueba de rutina libre combinada con un ejercicio con música de Michael Jacson,  además de conseguir numerosas medallas en las competiciones autonómicas de la temporada pasada.

Pin It on Pinterest