Seleccionar página

Hacienda crea una oficina de información para el ciudadano en el Punto de Encuentro Juvenil


El concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo, ha explicado los detalles y las finalidades de la actual revisión catastral y su efecto sobre el impuesto del IBI. Sobre todo, Hidalgo ha querido remarcar “el catastro nos da unas herramientas para que afecte lo menos posible al recibo del IBI. Este equipo de gobierno ha tomado ya medidas correctoras y va a tomar algunas más para que, pese a que se establece un incremento del valor catastral de las viviendas, la gente lo note lo menos posible en los recibos del IBI”. En este sentido, ha negado que exista un afán recaudatorio “el afán es para que desaparezca esa injusticia impositiva y que aquel que antes no tributaba, ahora tribute”.


Igualmente,  ha aludido a la obligatoriedad de realizar una revisión total de las ponencias de valores “que viene establecida en la Ley de Catastro Inmobiliario y que establece que cada diez años se ha de efectuar esa revisión general. La nuestra data de 1996, debería de haberse hecho en 2006 pero el PP no lo hizo y nos toca a nosotros iniciarla para cumplir la ley”.


El nuevo valor catastral va a ser efectivo el próximo año y para resolver todas las dudas que puedan tener los ciudadanos desde Hacienda se ha creado una oficina de información en el Punto de Encuentro Juvenil “donde todos los interesados podrán –indica el concejal- resolver dudas, conocer cómo se ha calculado es valor y cómo les afectará así también podrán saber qué medidas se pueden establecer para que le afecte lo menos posible en el pago del impuesto IBI”.La oficina estará abierta al público a partir del próximo lunes 2 de noviembre y hasta el 16 del mismo mes de 9 a 14 h y de 16 a 18h. El responsable de Hacienda ha explicado que en las notificaciones que llegarán a los propietarios de las viviendas “se indica todo referente a esta oficina en la que serán atendidos por un grupo de personas capacitadas y preparadas para resolver todas sus cuestiones”.

Pin It on Pinterest