Seleccionar página

Infraestructuras acondiciona y mejora el cementerio para su uso el 1 de noviembre


El día 1 de noviembre se conmemora la festividad de Todos los Santos. Por este motivo, desde la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana se ha habilitado un servicio especial de transporte que podrán utilizar todos los alteanos para desplazarse hasta el cementerio. Según ha desvelado la responsable del área, Patricia Mora, el itinerario recorrerá distintos puntos de Altea para “dar una amplia cobertura y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios”. Los autobuses iniciarán su recorrido desde el puerto y recorrerán la avenida del Mar, avenida Compte Altea, Garganes, camí del Algar, avenida Valencia, avenida de la Nucía, avenida Benidorm, calle Alfaz del Pí y cementerio. El servicio se ofrecerá cada hora desde las 08.45 hasta las 16.45 horas. En cambio, desde el camposanto el itinerario pasará por las urbanizaciones hasta la Costera de las Narices, avenida Benidorm, avenida La Nucía, Valencia, Camí del Algar, Garganes, Compte Altea, Mar y llegada al puerto desde las 09.15 hasta las 19.15 horas.
Mora ha destacado que se “reforzará el servicio de la Policía Local” donde se ha previsto un total de cinco efectivos por turno, de los que dos agentes se destinarán al cementerio de Altea; un agente en Altea la Vella y dos de refuerzo para ambos cementerios. “La Policía Local se encargará de regular el tráfico en las inmediaciones de los cementerios”, ha señalado la edil quien ha recomendado “evitar el uso de los vehículos particulares para agilizar el tráfico y usar los estacionamientos habilitados en la explanada frontal al cementerio municipal, la urbanización sant Xutxim, estacionamientos del Palau y Bellas Artes o en Altea la Vella la explanada frontal al cementerio”.
Desde la concejalía de Infraestructuras que dirige el edil, Santiago Ronda, también se ha informado que se está acondicionando el cementerio para su uso durante este fin de semana. Según Ronda, el objetivo es que “esté en plenas condiciones para que la ciudadanía pueda rendir culto a sus familiares”. Asimismo, el concejal de Infraestructuras ha remarcado que “el cementerio de Altea permanecerá abierto desde las 8 hasta las 19 horas y el de Altea la Vella de 9 a 18 horas ininterrumpidamente”.
El edil también ha recordado las mejoras que ya se han efectuado en el camposanto durante este año donde “se han ampliado los columbarios para las cenizas gracias al Plan E, se han realizado 96 nichos, se ha instalado una fuente nueva, se ha creado una zona ajardinada con una acera en la entrada y se ha adscrito más personal para su mantenimiento mejorando así el jardín interior”.

Pin It on Pinterest