Seleccionar página

El proyecto organizado entre las concejalías de Bienestar Social y Juventud y Deportes, Un verano sin drogas, tendrá su resultado este viernes 30 de octubre a las 20 h y en el Centro Social con el estreno del cortometraje “No te lo puedes perder”. Un grupo de jóvenes de entre 12 y 17 años ha desarrollado a lo largo de este verano este proyecto que consistía en la filmación de un corto con la temática del rechazo a las drogas.


“Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que lleva a cabo la Unidad de Prevención de Drogodependencias”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Gemma Córcoles, añadiendo que se ha logrado el principal objetivo que era “mostrar a los jóvenes la tipología de drogas existentes y se ha conseguido que conozcan el peligro que tiene su consumo”. Por su parte, Eloy Hidalgo desde Juventud y Deportes no ha querido dar por concluido todo este proyecto avanzando que “se ha invitado a la concejala de Cultura de Alfaz para que trate de incluirlo en el Festival de Cine del municipio y se enviará a todos los institutos para su visionado”.


En total han sido 12 los jóvenes participantes en la iniciativa, que ha contado con la financiación del SERVEF, en el caso del personal, y de la Diputación de Alicante, que ha sufragado los gastos de material. En total el coste del proyecto ha ascendido a casi 6.000€.

Pin It on Pinterest