Seleccionar página

El Concejal de Medios y el responsable de la programación de Radio Altea informan del nuevo contenido de la web


Miquel Zaragoza, edil de Medios de Comunicación, y Fernando Cortés, cabeza de programación de Radio Altea, han presentado las mejoras efectuadas en la página web de la radio; a través de www.radioaltea.com puede escuchar Radio Altea en Internet, elegir el programa que más le guste al usuario e incluso estar al día de los últimos acontecimientos ocurridos en Altea y comarca.


La presentación del nuevo contenido de la web de Radio Altea ha tenido lugar en la Casa de Cultura, en la que en estos momentos están ubicados de forma temporal los estudios de la emisora. En ella, el edil socialista ha mostrado especial interés por la puesta en marcha de este nuevo proyecto de la radio municipal, ya que según Zaragoza, “Radio Altea es un medio que probablemente tenga una audiencia diaria de unos 35.000 oyentes”. Así mismo ha recordado algunas de las actuaciones o iniciativas llevadas a cabo en el seno de la emisora en los últimos tiempos, como por ejemplo la modernización de medios técnicos, para la que el en la que el Ayuntamiento invirtió 12.000€ el pasado año.


Miquel Zaragoza ha agradecido al responsable de la programación de Radio Altea su labor y ha indicado que “el coste de la mejora efectuada en la página web de la radio ha sido cero para el Ayuntamiento, ya que la han acometida los propios trabajadores de la radio”.


Para concluir su intervención, el edil ha recordado algunas de las iniciativas de la emisora que están teniendo éxito, como por ejemplo el concurso de cuentos de Navidad. También ha comentado que “la Radio ha recibido una subvención por hacer uso del valenciano”.


También el valenciano es el idioma elegido por los responsables de la web para su edición, aunque se está estudiando la posibilidad de realizarla también en castellano e inglés.


Como responsable de la programación, Fernando Cortés ha agradecido a la concejalía las atenciones que tiene con la radio; “desde la radio tenemos que agradecer al Concejal de Medios que atienda nuestras peticiones”.


“Creo que la gente se ha vuelto cada vez más exigentes a la hora de seleccionar los programas y a partir de ahora la web permite elegir el contenido que el oyente desee. La nueva web permite la radio a la carta”, ha explicado Cortés.


“Hemos optado por un portal de noticias en el que quepan novedades de Altea y Comarca. Es una web activa en la que los contenidos serán renovados a diario.  Ésta es también una forma de tener una comunicación con la gente de todo el mundo”, ha añadido el responsable de la radio.


Radio Altea ya tiene experiencia en retransmitir en directo y a través de la Red el pasado Certamen de Bandas de Música Villa de Altea.


 


 

Pin It on Pinterest