Seleccionar página

“Sensualidad y nostalgia” es el nombre del concierto que ofrecerá este sábado 31 de octubre a las 20.30 h el grupo Camerata Virtuosi acompañados del saxofonista Claude Delangle. El programa elegido para este sábado incluye obras íntegramente de Astor Piazzola tales como Soledad, Oblivion, Fuga y Misterio, Primavera, verano, otoño e invierno porteños así como las conocidas Introducción al Angel,  Milonga del Angel, La muerte del Angel y Resurrección del Angel.


El concejal de Cultura ha dado detalles de esta formación musical indicando que “Camerata es un grupo de cuerda compuesto por solistas internacionales de países como Hungría, Bélgica, EEUU o España, todos ellos laureados en concursos nacionales e internacionales. Su repertorio comprende a autores tales como Vivaldi, Mozart, Turina, Albéniz, Bartok, Reger, Shostakovich, Dvorák o Rossini, entre otros”.
Asimismo, ha destacado la profesionalidad y calidad del saxofonista Claude Delangle (saxodón solista), “cursa sus estudios musicales en el Conservatorio de París donde obtiene el premio de honor de saxofón en 1977 y de Música de Cámara en 1979. Desde 1986, Pierre Boulez lo elige como solista en el “ENSEMBLE INTERCONTEMPORAIN”, colabora con músicos y directores como Eotvos, Jordan, M.W. Chung, Berstein, Poster, etc. Ha sido solista con la Orquesta Nacional de Francia, Radio France, Montecarlo, Florida, Zagreb, Colorado, etc. En la actualidad colabora con la Filarmónica de Berlín; ha grabado para los sellos Harmonia Mundi, Erato y Verani. Desde 1988 es profesor en el Conservatorio Nacional Superior de París e imparte cursos de interpretación en USA, Japón, Corea, Rusia y Europa”.
Camerata Virtuosi está formada por Joaquín Palomares, violín; Katalin Petrik, violín; Paul Cortese, viola; Herwig Coryn, violoncelo; Francisco Lluch, contrabajo; Michel Wagemans, piano.

Pin It on Pinterest