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El Secretario Autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, se ha desplazado hasta Altea para anunciar que la Consellería invertirá en el municipio 70.000€ en la mejora de infraestructuras que permitan la cobertura de la TDT en todo el término municipal. En el transcurso de su estancia,  Peset ha firmado en el Libro de Visitas del Consistorio y ha mantenido una reunión con el Alcalde, Andrés Ripoll y la edil de Sistemas de Información y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora. En dicho encuentro se ha abordado también el tema de la Administración Electrónica.


“Hemos mantenido una reunión en la que se ha abordado el tema de las nuevas tecnologías y el Secretario Autonómico nos ha informado de que se va a mejorar el estado del repetidor existente en la zona del Cementerio y el Depósito del Agua.  Esta inversión va a suponer más de 70.000€ y el resultado de la misma será que se vea mejor y en todo el término municipal la TDT”, ha explicado Mora en la rueda de prensa ofrecida a tras la firma en el Libro de Visitas del Ayuntamiento.


La edil ha añadido que “otro de los puntos abordados en la reunión mantenida ha sido el de la Administración Electrónica. Un proyecto en el que el Ayuntamiento de Altea ya está inmerso y que estamos a punto de ejecutar, en el que se han invertido 450.000€; pero no podemos dejar de lado todo el trabajo que se está llevando a cabo desde Consellería y vamos a aunar esfuerzos en beneficio de los ciudadanos”. Además, Mora ha señalado que “se va a intentar implantar la Red Comdes para mejorar las comunicaciones de la Policía Local de Altea y digitalizarlas, lo que va a suponer una mejora en la calidad y el servicio de cara a los ciudadanos”.


Por su parte, Rafael Peset ha agradecido, en primer lugar, la invitación del Ayuntamiento de Altea para tratar temas de la competencia de la Secretaría Autonómica de Administraciones Públicas, que tiene, además de la gestión de toda la administración pública autonómica, las competencias en materia de telecomunicaciones y sociedad de la información.


En este sentido, “se ha tratado el impulso de actividades, entre ellas la digitalización de la última antena que va a permitir una cobertura al 100% de todos los ciudadanos que residen en el término municipal de Altea. En este momento se recibía una señal a través de la antena que está ubicada en la Punta del Albir, y hay una zona de sombra –detrás de la Iglesia- y con la puesta en marcha del nuevo repetidor se dará cobertura a esta zona, a Altea la Vella y a otras urbanizaciones de Altea”, ha puntualizado Peset.


Rafael Peset ha recordado que “ahora lo que tienen que hacer los ciudadanos es comprar los decodificadores para poder ver las 27 nuevas cadenas que oferta la TDT”.


En cuanto al tema de la Administración Electrónica, también abordado en la reunión mantenida, Peset ha aseverado que la “Administración Electrónica es la Administración del S. XXI, desde la cual cualquier ciudadano, en cualquier punto,  va a poder hacer un trámite con la administración, ya se autonómica o local”. “Desde la Generalitat Valenciana estamos liderando esta actividad en el conjunto de la Comunidad. En este momento hemos sido capaces de poner en marcha una gran plataforma de administración electrónica y se han acogido ya al convenio más de 400 municipios en la Comunidad Valenciana. Por lo tanto lo que tenemos que hacer es que el mayor número de municipios se sume a este proyecto”, ha añadido Peset.


“Esta plataforma va a instaurar el registro único y va a permitir que la Comunidad Valenciana se incorpore a Europa y sea una de las primeras regiones de Europa que se incorpore a la Ventanilla Única, como marca la directiva europea. Es un proyecto muy importante que va a hacer que los responsables políticos nos adaptemos a las nuevas demandas y necesidades de las generaciones más jóvenes que han incorporado las nuevas tecnologías a su vida cotidiana; además de hacer un esfuerzo, las administraciones para que otros sectores poblacionales que no han vivido la era de las nuevas tecnologías se puedan incorporar a la nueva sociedad”; ha expuesto Rafael Peset; quien ha concluido su intervención comentando que otro de los temas tratados ha sido el de la Red de Emergencias de la Comunidad. Una red de telecomunicaciones en la que la Generalitat ha invertido 70 millones de euros para mantener una red digital que ante cualquier suceso no se caiga y permita comunicar a todos los cuerpos de seguridad en una situación de emergencia. “Ahora lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar para rentabilizar los recursos. No hay una sola administración que por si sola pueda hacer frente a los nuevos retos de modernidad. Hace falta una política conjunta para hacer más rentable la inversión y eso es lo que estamos impulsando”, ha finalizado el responsable autonómico.


Tras Peset ha tomado la palabra el Alcalde, Andrés Ripoll, quien ha dado la bienvenida al Secretario Autonómico y ha agradecido la inversión que la Consellería va a realizar en el municipio. “Quiero agradecerle al señor Peset las buenas noticias que nos ha traído. La Comunidad Valenciana, sin ser su competencia, está preocupada en que no  haya zona en el territorio regional a la que no llegue la televisión digital cuando llegue el apagón analógico. En el caso de Altea, en breve se instalará un nuevo repetidor para que llegue la señal a todas las casas”, ha expresado el primer edil alteano; quien también se ha referido a la necesidad de adquirir el decodificador en el caso de no tener una televisión provista de decodificador.


Andrés Ripoll ha recordado que ya este verano se presentaron en Altea todas las novedades en las que está trabajando la Consellería y ha calificado de “reunión de trabajo” el encuentro de hoy.


El Alcalde ha abogado por un trabajo unidireccional de las administraciones con el objetivo de conseguir logros rentabilizando mejor las inversiones; “nos conviene a todos ir en la misma dirección porque así podemos aprovechar mejor las inversiones que van en el mismo sentido y que son compatibles”.


Ripoll ha confirmado, que “el Ayuntamiento de Altea participó en un concurso para obtener una subvención que permita la modernización de la administración en Altea, pero eso sólo es una primera fase que es acondicionar para posteriormente ir ampliando y esta reunión nos ha servido también para ver cómo podemos ir de la mano las dos administraciones y así rentabilizar recursos y establecer un mismo sistema en toda la comunidad. Nosotros intentaremos adaptarnos a ese certificado digital”.


La comparecencia ha concluido con unas palabras del Alcalde, en las que ha manifestado que el Ayuntamiento se unirá a las plataformas digitales de la Consellería que resulten interesantes con el único objetivo de mejorar la calidad de vida y los servicios  de los ciudadanos.


Acompañando a Peset durante su visita ha estado también la Portavoz del Grupo Municipal Popular, Anabel Zaragoza.


 



 

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