Seleccionar página

El 98% de los participantes están a favor de la peatonalización de calles y la reducción del uso de bolsas de plástico



Según los datos aportados por la edil de Participación Ciudadana, Carolina Punset, de las 223 personas participantes en la Jornada de Opinión, que tuvo lugar el pasado 15 de octubre, “el 98% apuesta por aumentar el número de calles peatonales, siendo las más demandadas la Avenida Jaume I y las calles del Casco Antiguo. También la reducción del uso de bolsas de plástico contó con el voto a favor del 98% de los participantes”.


La edil de CIPAL ha apuntado que los datos obtenidos de la encuesta serán remitidos a las concejalías pertinentes para que tengan constancia de cuál es la opinión de los ciudadanos en determinados temas.


En cuanto a otros temas abordados por la encuesta, un 90% de los participantes estaban de acuerdo en establecer un día a la semana la dieta vegetariana en los colegios. “Hemos constatado que existe una preocupación por conseguir una nutrición más saludable para nuestros niños. Por ello trasladaremos los resultados a los consejos escolares y las AMPAS”, ha señalado la responsable de la iniciativa. “También hubo un consenso del 90% para la creación de un Banco de Tiempo, que no es otra que un trueque de actividades. Y desde la concejalía de Participación Ciudadana me comprometo a crear una base de datos para el Banco de Tiempo”, ha señalado la edil.


Respecto a la urna en la que se preguntaba ¿eres partidario de dejar mayores espacios de paseo a los perros?, un 75% opinó que es necesaria una mayor integración de los animales y apostaban por que se realizasen campañas para concienciar a la gente de la necesidad de que recojan los excrementos de sus animales. En este punto, Carolina Punset ha recordado la existencia de una ordenanza municipal que regula la tenencia de animales domésticos, en la que se detallan las obligaciones de los dueños de perros y las sanciones que se les pueden imponer si no cumplen con ellas.


Por último, Carolina Punset ha especificado algunos de los temas que plantearon los participantes en el apartado de iniciativas ciudadanas. “Hubo gente que incluso trajo cartas, lo que demuestra las ganas de la gente por opinar y participar”, ha apuntado la concejal, quien ha destacado cinco temas como los más coincidentes y que son el de dotar al municipio de más carriles bici; de más zonas verdes; de disminuir el ruido; de crear un refugio para animales y la necesidad de incrementar la limpieza en el municipio.


Carolina Punset ha concluido su exposición indicando que en la página web del Ayuntamiento se pueden encontrar los resultados de la encuesta.


 

Pin It on Pinterest