Seleccionar página

Nota de prensa


El Grupo Municipal del Bloc del Ayuntamiento de Altea ha denunciado que la Conselleria de Educación aplicará este año una disminución considerable en las ayudas para la matrícula del primer ciclo de  educación infantil.


La resolución en la cual se aprueba este recorte se hizo publica el pasado 8 de  septiembre, cuando el curso ya se había iniciado, e implica una reducción de las ayudas de un 25% mensual. El argumento que utiliza la  Conselleria es el incremento de  las solicitudes recibidas.


Por este motivo, el portavoz del Bloc, Baltasar Ripoll, ha presentado una moción, que será debatida en el próximo pleno, donde se insta a la  Conselleria a  anular esta medida. Para el Bloc, este recorte supone una agresión contra las familias con hijos e hijas matriculados en estos niveles educativos y contra las administraciones que tutelan esos centros, como puede ser el Ayuntamiento, porque tendrán que compensar con recursos propios los ingresos que dejan de percibir de la administración autonómica.


El Bloc espera que el resto de grupos que conforman la corporación municipal entenderá la  necesidad de posicionarse respecto de  este recorte porque, como explica Baltasar Ripoll, en un momento de  crisis, en que las familias necesitan más del apoyo de las administraciones públicas, actuaciones como las que denunciamos atentan directamente contra la  economía de las familias con menores recursos.


Por último, el concejal  explica que esta petición se està presentando en  todos los ayuntamientos donde el Bloc tiene representación, en una  muestra de su compromiso con la educación pública y con la  escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años.

Pin It on Pinterest