Seleccionar página

«La política educativa de la conselleria deja mucho que desear». Con esta frase, la edil del PSOE yconcejala de Educación, ha  comenzado un amplio comunicado en el que critica la gestión de la Consellería de Educación. Además, Perles hace un repaso de todas las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento en los distintos colegios del municipio.


Nota de prensa


La política educativa de la conselleria deja mucho que desear.
Este curso escolar 2009-2010 ha comenzado tanto en Infantil como en Primaria con 18.000 alumnos ubicados en aproximadamente 900 barracones.
El coste medio aproximado por alquiler de cada uno de esos barracones será de 8.000 euros anuales, por lo que la conselleria tendrá que gastar más de 7,5 millones, además de contar los gastos que suponen para los Ayuntamientos ya que se encargan de realizar las bases de la obra.
Esta manera de parchear nuestra educación no vale para nada y sólo sirve para tirar el dinero. Lo que debería de hacerse es construir los centros necesarios que son muchos y así rebajar la crisis económica ya que la construcción daría trabajo.
Aquí en Altea ya tenemos tres barracones y esperamos que se realicen más. En el pleno de octubre del 2007, al poco tiempo de entrar a gobernar, ofrecimos a la conselleria terrenos para hacer un nuevo colegio. Estamos igual que estábamos, lo que demuestra la poca sensibilidad de la conselleria respecto a este tema.
Además, la conselleria, sin ningún tipo de aviso previo, ha rebajado el bono infantil para las escuelas de 0 a 3 años, haciendo públicos “por sorpresa” los nuevos importes, el día 7 de septiembre, modificando las cuantías aprobadas en Abril.
Los padres al hacer la matrícula pensaban que iban a recibir unas cantidades y se han encontrado con unas grandes deducciones:
-De 0 a 1 año: antes cobraban 295 euros y ahora 228 euros
-De 1 a 2 años: se pasa de 181 a 140 euros
-De 2 a 3 años: de 120 a 92 euros
¡Sí que ha sido una sorpresa!
Decir una vez más, que conselleria ha incumplido el compromiso que adquirió con todas las familias y los centros educativos, decisión que afecta directamente a la economía familiar en unos momentos bastante delicados.
Es importante recordar que aquí, en nuestro pueblo, todas las inversiones realizadas en los colegios han ido a cargo del Ayuntamiento cuando debería de hacerlas la conselleria y nosotros mantenerlas. En cambio, desde el Gobierno central sí que apoyan Altea ya que han subvencionado la nueva aula de Altea la Vella a cargo del Plan Zapatero.


Desde el PSOE alteano trabajamos para mejorar los centros educativos y la educación en el municipio, como se demuestra con nuestra gestión. En dos años de gobierno hemos realizado muchas mejoras como:


-En el colegio Blanquinal:
Cambio de los baños en la planta baja
Arreglo de todos los baños del edificio principal
Arreglo de la zona de dirección
Cambio del tejado de la casa del conserje por material homologado
Instalación del portero automático y la videocámara


-En Rotes:
Cambio de la instalación eléctrica del edificio
Cambio y colocación de la valla por la homologada en todo el centro
Construcción de una fuente
Aula utilizada como almacén


-Garganes:
Rampa de minusválidos
Creación de una sala multiusos
Baño para minusválidos
Adecuación de los baños de infantil
Arreglo de las goteras


-Altea la Vella:
Rampa para minusválidos
Pintar la zona de infantil
Instalación de la puerta corredera de madera
Arreglo de toda la instalación eléctrica del patio
Aula prefabricada para material deportivo
Dentro del Plan E, se ha realizado una aula multiusos
Estamos en trámites para la adquisición de los terrenos para hacer las pistas deportivas


-La Olla:
Compra de terrenos
Arreglo de parking y vallado
Arreglo de baños y ventanas


-Centro de Formación de Personas Adultas:
Mejoras en el centro que han permitido que demos el segundo nivel de segundo ciclo lo que potencia la matrícula de los alumnos alteanos que comienzan y acaban sus estudios en la localidad.


Por lo tanto, la conselleria de Educación, hoy por hoy, todavía no ha realizado nada en Altea. Nos prometieron el comedor escolar de les Rotes antes del 2007 y todavía estamos esperando.


Pepa Perles
Concejala del Grupo Municipal y miembro de la Ejecutiva del PSOE


 

Pin It on Pinterest