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El balance de participación de los alteanos en la campaña organizada por Comercio para fomentar la compra en Altea de cara al inicio del nuevo curso escolar es positivo, según ha informado el edil de área, Miquel Zaragoza. “El número de participantes y también el valor de las compras realizadas ha sido superior al del año pasado”, ha comentado Zaragoza. En total han sido 613 los tickets de compra aportados, cuyo importe asciende a 71.326€.


Como ya explicó en su día el responsable de la iniciativa, por cada ticket de compra que una persona aportase a la Biblioteca, se le regalaría un libro acorde a la edad del estudiante al que iban destinados los objetos adquiridos. La única condición para poder participar en la campaña era haber realizado las compras en un establecimiento alteano. Ajustándose a estas premisas, se han repartido 613 libros, de los que 94 tenían como destinatarios a niños/as de Infantil; 214 de Primaria; 101 de ESO y 115 de Bachillerato.


De las estadísticas de participación facilitadas por el edil de Cultura, se desprende que de todos los centros escolares alteanos, los alumnos del CP Les Rotes han sido los que más han tomado parte en la iniciativa; seguidos de los alumnos del CP Blanquinal.


“El número de tickets presentados se ha incrementado respecto al año pasado, que fueron 573, frente a los 613 de este año. Este es un dato positivo porque vemos que cada año son más los participantes”, ha explicado Miquel Zaragoza.


En cuanto a la participación por sexos, el edil socialista ha afirmado que “siguen siendo las niñas las que más participan”. Y respecto al idioma de los libros elegidos, en la presente edición, 411 participantes han optado por llevarse a casa un libro en valenciano, frente a los 202 que lo han elegido en castellano.


Para concluir, Miquel Zaragoza ha apuntado que de los libros entregados, 577 han sido repartidos en la Biblioteca de Altea y 36 en la de Altea la Vella, “pero hay que tener en cuenta que algunos niños de Altea la Vella han hecho su solicitud en la Biblioteca Municipal de Altea”. La campaña dio inicio el pasado 9 de septiembre y se ha prolongado hasta el 15 de octubre.

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