Seleccionar página

El color rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, fue el protagonista de la sexta edición de la Carrera contra el cáncer que se celebro el domingo por la mañana. De los 300 participantes 250 lo hicieron a pie y 50 corriendo;  todos lucieron un lazo rosa en sus camisetas con motivo del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama que se celebraba el día siguiente, hoy lunes 19 de octubre.


 Cada participante dio un donativo de 3 euros para la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad organizadora del acto en colaboración con el Area de Juventud y Deportes. Los participantes recibieron una camiseta conmemorativa con el lema de la Carrera, “Marcha por la vida”. Paseando o corriendo los 300 participantes recorrieron los casi siete kilómetros de ida y vuelta que van desde la Ciudad Deportiva, junto al río Algar, pasando por el Paseo Marítimo y de Sant Pere hasta la rotonda del Paseo de Cap Blanch. El tiempo acompaño y lució un sol espléndido por la mañana, ése mismo día llovió por la tarde. Al final del acto la Presidenta de la Junta Local de la AECC, Gloría Pérez, agradeció la participación y los donativos que suponen una ayuda para seguir luchando contra el cáncer.


La Junta Local de Altea se reúne todos los miércoles primeros de mes en el Centro Social, entre sus actividades destacan el apoyo psicológico y consejos a los familiares de enfermos y la recaudación de fondos para mejorar los servicios comarcales a los enfermos de cáncer.

Pin It on Pinterest