Seleccionar página

El próximo lunes día 19 de octubre comenzarán las clases de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) para el primer curso y el martes día 20 de octubre para segundo; así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza.  La AUNEX se impartirá en el CEAM de 17 a 19 horas. El programa educativo cumple este año su decimoprimera edición y ya se han inscrito un total de 44 alumnos, 20 en primero y 24 en segundo de los que “el 80% corresponden a mujeres”, ha informado el concejal de Cultura.
Según el edil socialista, la AUNEX es “una experiencia cultural y educativa donde se imparte un amplio abanico de materias por profesorado especializado a la que se unen distintas actividades socioculturales” como la excursión organizada para el próximo 20 de noviembre donde se realizará una ruta por los castillos de la zona.
Para el edil socialista, “la iniciativa es muy positiva ya que existen personas que repiten su matriculación año tras año por la dinámica de los cursos y la amistad que se crea entre ellos y el profesorado”. Además, el edil ha desvelado que la AUNEX en Altea cuenta “con mayor número de inscritos que en otras poblaciones y, este año, coincide que la mayoría son alteanos y alteanas”.
“Los interesados todavía pueden matricularse por tan sólo 70 euros en la Casa de Cultura hasta principios de noviembre”, ha señalado Zaragoza. Asimismo, ha matizado que el único requisito indispensable para los alumnos es “tener cumplidos los 55 años pero no se requiere ningún nivel de estudios”. Zaragoza ha asegurado que los inscritos en la AUNEX dependen de la Universidad Miguel Hernández por lo que tienen acceso “a todas sus actividades culturales y a todos sus servicios”.
En el curso 2009-2010 se impartirán distintas asignaturas como: historia, derecho, literatura, nutrición, antropología cultural o sociología, entre otras. Los alumnos que finalizan sus estudios recibirán un diploma acreditativo de su participación en las Aulas de la Experiencia.
Tanto el alcalde, Andrés Ripoll, como el edil del área visitarán a los alumnos el próximo martes y el miércoles para comprobar, de primera mano, que el inicio de las clases se desarrolla con total normalidad y para intercambiar impresiones tanto con el profesorado como con los inscritos.

Pin It on Pinterest