Seleccionar página

Educación apuesta por la novedad de este año que es la posibilidad de obtener la Diplomatura de Secundaria sin desplazarse a otros municipios


Esta semana han comenzado las clases en el Centro Docente Público de Formación Permanente de Adultos de Altea con un total de 260 matriculados. Para este nuevo curso hay una novedad importante, ya que los alumnos podrán obtener la Diplomatura de Secundaria sin tener que desplazarse a otros municipios para cursar el segundo ciclo. Según la concejala de Educación, Pepa Perles, “gracias a las obras del Plan E en el centro se ha podido adaptar a la normativa”. Desde Educación también se ha agradecido la gestión de la directora del centro, Ana Narbó, para que Consellería otorgara el permiso e impartir este segundo Ciclo de Secundaria. Actualmente 50 personas se han inscrito en este nivel.
En esta escuela de adultos, situada en el anexo del Instituto Bellaguarda, se estudian cursos de alfabetización, lectura para neolectores y educación de base; Graduado en Educación Segundaria; clases de español y valenciano en distintos niveles.
También ha señalado Perles que “se espera que la cantidad de inscritos aumente el próximo mes de noviembre, ya que muchos alumnos se examinan de las pruebas de valenciano y del segundo ciclo de la diplomatura de Secundaria”.

Pin It on Pinterest