Seleccionar página

La ampliación del edificio unificará el área de Servicios Sociales mejorando sus servicios


El equipo de Gobierno PSOE-CIPAL encabezado por el alcalde, Andrés Ripoll, y la concejala de Bienestar Social, Gemma Córcoles, han visitado la ampliación que se está realizando en el Centro Social. El edificio contará ahora con un equipamiento inteligente adaptado a las nuevas tecnologías para el control lumínico y el aire acondicionado. Además, la mejorada infraestructura también albergará placas solares para los puntos de agua caliente. La obra que estará finalizada en noviembre, cuenta con un presupuesto de 435.703 euros y se financia gracias al Plan E.
La ejecución de este proyecto permitirá unificar el área de Servicios Sociales y así mejorar las actividades que promueve. En este sentido, el alcalde ha matizado que “conseguimos dotar al municipio de un espacio que permitirá ampliar todos los talleres y jornadas que tanto éxito tienen en Altea”. Ripoll ha felicitado a la empresa constructora, Proinsa, por “los acabados de la obra y por cumplir los plazos de ejecución ya que hoy comprobamos que está prácticamente finalizada”. Con esta iniciativa, “lograremos mejorar los servicios que prestamos a la ciudadanía”, ha insistido Ripoll.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social ha detallado que el edificio contará “con servicio de emergencia, dos aseos para discapacitados, grandes ventanales que podrán abrirse para descongestionar el aire, nuevo archivo para los expedientes, gimnasio con capacidad para cincuenta personas, despachos, y una aula multiusos para conferencias que podrá utilizar cualquier asociación alteana”. Asimismo, el arquitecto encargado de la obra, Jesús García, ha subrayado que “hemos conseguido mantener y no desvirtuar el edificio original con lo que cumplimos los objetivos marcados”.
El gerente de Proinsa, Fernando Moragón, ha destacado que la obra se ha realizado “en términos adecuados de precio, calidad y plazo” y ha agradecido al Ayuntamiento “la confianza depositada en nosotros para su ejecución”.
Además de la ampliación también se realizó otro proyecto para soterrar el cable de media tensión que estaba anexo al Centro Social con lo que “hemos eliminado la torre eléctrica y los vecinos han mostrado su satisfacción”, ha remarcado Córcoles. La edil ha finalizado que con el nuevo Centro Social “ahorraremos los 2.100 euros mensuales por el alquiler de las oficinas que utilizaba el departamento”.

Pin It on Pinterest