Seleccionar página

El próximo domingo 18 de octubre, a partir de las 9:30h y desde la Ciudad Deportiva, tendrá lugar la sexta edición de la Carrera Popular contra el Cáncer que organiza la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y la concejalía de Juventud y Deportes; así lo han dado a conocer la Presidenta de la entidad en Altea, Gloria Pérez y el edil responsable de Área, Eloy Hidalgo.


 Bajo el lema “Marcha por la Vida”, se celebrará la presente edición y “todos aquellos que queramos, el próximo domingo podremos colaborar con AECC y reconocerle la labor tan importante que hace, además de colaborar económicamente con la asociación”, ha comentado Hidalgo.


 El concejal ha agradecido la colaboración de distintas entidades y la implicación de otras concejalías, como son la de Bienestar Social, Infraestructuras y Tráfico.
 


El recorrido de la carrera será el habitual, desde la Ciudad Deportiva, por el camino del río se llegará al Paseo de Sant Pere, camino del Albir hasta la rotonda del Paseo Cap Blanc y regreso. Una distancia que se podrá realizar o bien andando o bien corriendo, según han detallado desde la organización. Para los que quieran cubrir el recorrido andando la salida tendrá lugar a las 9:30h y para los que elijan la modalidad de correr, la salida tendrá lugar a las 10:00h.


 El precio de la inscripción es de 3€, además de existir el dorsal 0, destinado a recoger las aportaciones que quieran realizar personas o entidades que no puedan participar en la carrera. “Las integrantes de la Junta local estamos vendiendo tickets de 3€ para que quien desee colaborar pueda hacerlo”, ha puntualizado la Presidenta de la asociación en Altea, quien ha explicado que el dinero que se recaude estará destinado a la prevención, investigación, atención psicológica a enfermos y familiares y a la Unidad de Cuidados Paliativos.


 La Presidenta Local de AECC ha animado a alteanos y residentes en la Comarca a participar y colaborar con esta noble causa que es la lucha contra esta enfermedad; “pedimos por favor que participe la gente y gracias por ayudarnos una vez más”.


 Acompañando a la Presidenta de AECC y el concejal de Juventud en la presentación de la Carrera Popular han estado la edil de Binestar Social, Gemma Córcoles y Feli Navarro miembro de la  Junta de AECC. Esta última ha recordado que AECC ya tiene la lotería de Navidad a la venta y el número es el 39.784.  Navarro ha recordado que los primeros  miércoles de cada mes, en el Centro Social, de 18 a 19h AECC tiene atención al público.


Las inscripciones para participar se pueden llevar a cabo desde ya mismo  en la Oficina de Juventud y Deportes de 08:00 a 24 horas de lunes a viernes y también de 17 a 19:00h los jueves.

Pin It on Pinterest