Seleccionar página

El Grupo Municipal Popular, a través de su edil Vanesa Romero, ha emitido un comunicado en el que critica la subida del IBI y del Impuesto de Vehículos. Según la nota de prensa, «ante las numerosas quejas recibidas en el Grupo hemos realizado un estudio sobre el aumento de estos dos impuestos».


Nota de prensa


El equipo de gobierno sigue recaudando dinero a través de desmesuradas subidas de impuestos



 Numerosas quejas vecinales por el incremento en los recibos de impuestos municipales


El viernes pasado, día dos de Octubre, acabó el plazo para el pago en periodo voluntario del impuesto de bienes inmuebles, más conocido como la contribución. Ante las numerosas quejas recibidas en el Grupo Municipal Popular por la espectacular subida de este impuesto y el de vehículos hemos realizado un estudio sobre el aumento de estos dos impuestos. Este estudio ha arrojado unos números ciertamente alarmantes, pues como ya habíamos denunciado en otras ocasiones la subida de impuestos iba a ser perjudicial para los intereses de los ciudadanos, y así ha sido porque cualquier familia alteana ha tenido que pagar este año una media de un 20% más que el año pasado. Es decir, que el equipo de gobierno socialista ha aumentado por el pago del IBI y del IVTM aproximadamente un 20% la carga fiscal a los ciudadanos.


El Grupo Municipal Popular ya se opuso el año pasado a esta desmesurada subida de impuestos con nuestro voto en contra en el pleno en el que se aprobó la modificación de la ordenanza que los regula.


Para alguien que cobra 3.000 euros al mes pagar una media de 150 euros más por los impuestos municipales no le debe suponer un gran problema. Pero hay que ser realistas y tener en cuenta que hay muchos ciudadanos que pasan el mes con menos de 1.000 euros. Hay que ponerse en la piel del pensionista o del parado que tiene que apañarse con 600 euros al mes y que un incremento de los impuestos le ha puesto en graves aprietos económicos.


Desde que el equipo socialista accedió al gobierno lo único que ha hecho ha sido aumentar los gastos de personal, contratar a profesionales para que les realicen informes externos que les digan lo que ellos quieren escuchar y dejar pasar subvenciones sin siquiera solicitarlas. Y todo ello, a costa de apretar cada vez más a los alteanos, aumentando los impuestos municipales sin mejorar  ni uno solo de los servicios municipales. De hecho ha sido al contrario, ya que el equipo de gobierno socialista ha reducido las aportaciones que el Ayuntamiento hacía a las entidades deportivas y culturales, así como a la Fundación Les Boqueres y al CEAM, entre otras, pues ese aumento de los impuestos está únicamente destinado a pagar sus desorbitados sueldos y los de todos sus nuevos empleados.


Vanesa Romero Muñoz
Concejal Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest