Seleccionar página

A primera hora de la mañana, el Equipo de Gobierno, encabezado por el Alcalde y el edil de Deportes, han comprobado a pie de obra el avanzado estado de ejecución de la Ciudad Deportiva de Altea la Vella. Un proyecto de mejora y ampliación de las instalaciones existentes, cuyo coste asciende a más de 900.000€ que son financiados por el Plan E.


En el trascurso de la visita, el edil de área, Eloy Hidalgo ha reseñado el avanzado estado de las obras y ha adelantado que a finales del mes de noviembre podrían entrar en uso las instalaciones. Infraestructuras que incluyen la conexión a la red eléctrica general, una mejora y ampliación de los vestuarios, la creación de un campo de fútbol 7 de césped artificial, la construcción de un parque infantil, una zona de ejercicios para personas mayores, una zona de aparcamiento y también un lugar destinado a zona de esparcimiento. Además, según los datos aportados por Hidalgo se ha reservado un espacio para la ejecución de pistas de petanca y de pádel en una futura concesión.


A todas estas mejoras señaladas, el edil de Deportes ha añadido la edificación de un muro de contención alrededor de las instalaciones; así como el asfaltado de la calle de acceso a las mismas. “Es un proyecto completo y complejo. Ésta es una de las obras emblemáticas y destacas que se están ejecutando gracias al Plan E y estamos contentos porque las obras se están ejecutando a buen ritmo y se va reflejando lo que en un principio estaba en papel y ahora va siendo una realidad”, ha concluido Eloy Hidalgo.


Recordemos que la obra fue concedida en su día a la empresa alteana TYOSA.


Por su parte, el Alcalde, Andrés Ripoll ha manifestado satisfacción al observar el avance que han sufrido las obras y ha calificado de necesaria la acción de “dotar de más infraestructuras deportivas a Altea porque el espacio destinado al deporte que en la actualidad tenemos está colapsado. El conseguir este nuevo espacio que incluye alumbrado para que pueda ser utilizado siempre y no sólo cuando hay horas de sol y además, el parque infantil y las distintas zonas habilitadas, satisface porque dentro de poco todos los vecinos de Altea vamos a poder utilizar estas instalaciones”.


Ripoll ha recordado que Altea tenía aprobados 18 proyectos en el Plan E, de los cuales 12 ya han concluido su ejecución. “Éste es el de mayor envergadura por la complicación que suponía el trasladar hasta aquí la red de media tensión y  además, ahora también hemos enganchado estas infraestructuras a la red general de saneamiento”, apunta el primer edil; quien ha concluido diciendo, “estamos dotando a Altea y Altea la Vella de un espacio e infraestructuras que necesitábamos”.

Pin It on Pinterest