Seleccionar página

La concejalía de 3ª Edad y la Caja de Ahorros del Mediterráneo han organizado la II Semana del Mayor, que tendrá lugar del 13 al 16 de este mes de octubre y cuyo objetivo es el fomento de la autonomía en los mayores. Las actividades previstas para estas jornadas incluyen talleres informativos, conferencias, un avuelta a pie intergeneracional, un acto de reconocimiento a 5 personas mayores del municipio y una actuación del grupo “revival” con posterior merienda.


Para concluir los actos de la semana se ofrecerá un almuerzo a todos los participantes en la iniciativa.


“Esta II Semana del Mayor se enmarca en el compromiso que la entidad tiene de devolver a la sociedad la confianza que nos depositan nuestros clientes”, ha señalado la responsable de CAM en Altea, Adela Pérez.


Según los datos aportados por la edil de 3ª Edad, Gemma Córcoles, las personas que impartirán los distintos talleres son profesionales en la materia. Para asistir a los talleres es necesario cursar inscripción en el CEAM o Centro Social y ésta es gratuita. Es  la CAM quien sufraga los más de 5.000€ que tiene de costa la Semana del Mayor.


“Durante el acto de reconocimiento al mayor, se va a hacer u homenaje a 5 alteanos; personas que han sido elegidos por la Junta de Mayores del Centro Social”, ha explicado Córcoles, quien ha añadido, “desde el Ayuntamiento queremos hacer un reconocimiento a las personas mayores de Altea porque creemos que se lo merecen. Contamos con una población mayor importante y deseamos que tenga una calidad de vida importante”.


En la 1ª edición de la Semana del Mayor participaron unas 100 personas, una cifra que Córcoles ha calificado de “gran éxito”, por lo que este año se podrán inscribir todas aquellas personas que lo deseen sin número máximo de personas por taller.


Para concluir Gemma Córcoles ha agradecido a la Obra Social de la CAM el patrocinio de la II Semana del Mayor.


Programa de actividades


Martes 13
Grupo 1 de 17 a 18:30h Taller “Dormir Bien” impartido por el psicólogo Juan Fco. Vidal. El horario del segundo grupo es de 18:30 a 20:00h.


Miércoles 14


Taller “Relajación y Estrés” impartido por la psicóloga Eva Vives en horario de 10 a 11:30 para el primer grupo y de 11:30 a 13h para el segundo grupo.


Por la tarde, de 18 a 20:00h conferencia “prevenir la dependencia en personas mayores: fomento de la autonomía personal”, ponente Olegario Tudela, Médico Geriatra.


Jueves 15
De 9:30 a 13:30h tendrá lugar el programa de revisión de la salud a cargo de la ATS Carmen Galindo.


De 17 a 18:30h taller de “alimentación saludable” para el grupo 1 impartido por Carmen Galindo y de 18:30 a 20:99h segundo grupo.
Viernes 16
De 17 a 17:30h Vuelta a pie intergeneracional.
De 17:30 a 18:00h Acto de reconocimiento a personas mayores.
De 18 a 19:30h actuación del grupo “Revival”


 

Pin It on Pinterest