Seleccionar página

La feria empresarial y comercial Firaltea, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del 9 al 12 de octubre, cumple en la presente edición 18 años. Para celebrar su mayoría de edad AEPA ha optado por introducir importantes mejoras en la misma. Novedades que llegan de la mano de Inespo, empresa a la que la Asociación de Empresarios y Profesionales de Altea, organizadora del evento,  ha otorgado la organización y explotación de la feria; así lo ha dado a conocer el Presidente de AEPA, José Davó, quien durante la presentación de Firaltea ha estado acompañado por el responsable de Inespo, Javier Maroto, el concejal de Comercio, Miquel Zaragoza y el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll.


“Además de mejoras organizativas y de imagen, Firaltea contará por vez primera con la participación de las Fuerzas Armadas del Estado, concretamente de la Guardia Civil”, ha adelantado Davó. Cuerpo de Seguridad que según el Presidente de AEPA colaborará gracias a la mediación de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.


Desde la organización, Maroto ha explicado: “la Feria este año presenta un toque mucho más profesional. Coincide con un año de crisis y es el momento de apostar por los eventos. Hemos cambiado la imagen, la decoración, hemos invertido en espectáculos y mucho más de lo que se venía haciendo en publicidad”.


Bajo el lema “si tu negocio es vender, éste es tu lugar”, se ha presentado un video promocional de la Feria, en el que se puede apreciar una zona de venta directa que estará formada por casetas ; una zona destinada a la gastronomía, en la que  todos los días habrá una degustación de tapas; una Plaza de los Escaparates, en la que se podrán ver los productos sin necesidad de que nadie atienda a los visitantes; el pabellón comercial, en el que se ubicarán los diferentes expositores y para completar la oferta, tendrán lugar variedad de actuaciones destinadas a todos los públicos.


El horario de apertura de la Feria será de 10 a 22:00h.


A lo expuesto y en nombre de la concejalía de Comercio, Miquel Zaragoza ha manifestado el apoyo consistorial a la cita una año más; “la concejalía de Comercio quiere que Firaltea pueda seguir yendo a más y por eso hemos puesto a disposición de EPA las infraestructuras necesarias para su realización”. “El Ayuntamiento apoya totalmente a Firaltea y deseamos que ésta sea una edición exitosa”, ha añadido el responsable municipal de Comercio y Turismo.


Finalmente, el Alcalde ha clausurado la presentación de Firaltea 2009 y ha apuntado que “se trata de la Feria más importante que se celebra en Altea por varias razones; entre ellas el que está vinculada a las empresas alteanas, de la
Comarca y también de la Provincia”.


Andrés Ripoll ha reiterado el esfuerzo de la organización por ofrecer una nueva imagen de la Feria y la renovación de la misma. “Una nueva imagen que creo nos gustará”, ha apuntado el primer edil alteano.


“Es la primera vez que se deja en manos de una empresa profesional la organización de la Feria, lo que demuestra las ganas e ilusión de AEPA en que ésta siga siendo un éxito”, ha indicado el Alcalde. Ripoll también ha agradecido la participación de la Guardia Civil, ha dado las gracias a AEPA por el trabajo que realiza en pro del comercio y empresas alteanas y finalmente ha invitado a alteanos y visitantes a asistir al evento.



 

Pin It on Pinterest