Seleccionar página

Ronda: el objetivo es que “los festeros puedan reciclar y así cuidar nuestro entorno”


La concejalía de Medio Ambiente, como en años anteriores, ha organizado una campaña especial de recogida de aceite y vidrio durante las Fiestas Patronales que vivirán sus días grandes del 25 al 29 de septiembre. Según ha explicado el edil delegado del área, Santiago Ronda, el objetivo es que “los festeros puedan reciclar y así cuidar, entre todos, el medio ambiente y nuestro entorno”.


En esta ocasión, se instalarán 21 contenedores de aceite para las peñas alteanas y uno más para la Comisión del Cristo del Sagrario gracias a lo que “se reciclará el aceite doméstico en pastillas de jabón o biodiésel y se evitará que se tire por las tuberías ya que es muy perjudicial”, ha afirmado el edil.


Asimismo, Ronda ha indicado que se reubicarán los contenedores de reciclaje de cristal cerca de las sedes festeras para “fomentar su uso”. Además, se distribuirán unos contenedores pequeños con ruedas a las peñas para “facilitar el traslado del cristal hasta el iglú que los almacena”, ha puntualizado el concejal.


Ronda ha recordado que con la campaña que se inició en 2007 se reciclaron “3.600 kg de vidrio” con lo que se comprueba que “los alteanos están concienciados con el medio ambiente y su cuidado y que esta iniciativa tiene muy buena acogida”.


Además, el responsable de Medio Ambiente ha indicado que durante el periodo festivo se reforzará el servicio de limpieza para “mantener el municipio en perfectas condiciones ya que somos un municipio turístico y nuestras fiestas son muy visitadas”.


Por último, el edil ha recomendado a la población que “utilice los contenedores de basura a partir de las 21 horas para evitar malos olores y mejorar así la imagen del municipio”.

Pin It on Pinterest