Seleccionar página

El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, ha informado que ya se ha abierto el plazo de matrícula de las Aulas Universitarias de la Experiencia de la Universidad Miguel Hernández (AUNEX) que se impartirán en Altea. Zaragoza ha explicado que “los impresos de matrícula están disponibles en la Casa de Cultura” y ha recordado que “los interesados pueden inscribirse hasta finales de octubre”. Las clases se impartirán en el CEAM y comenzarán el día 13 de octubre, el segundo curso, y el día 14 de octubre, el primer curso.


 El precio por matrícula será de 70 euros ya que se ha reducido en 20 euros con respecto al año anterior gracias a la colaboración de Caixa Catalunya. El concejal de Cultura ha indicado que el requisito principal para los interesados es “haber cumplido los 55 años”. Como novedad, este año los alumnos de la AUNEXA tendrán un carnet de estudiante que les proporcionará descuentos especiales en las actividades culturales que colaboren con la Universidad.


“El objetivo de las Aulas Universitarias de la Experiencia es potenciar la integración de las personas mayores en el contexto sociocultural que representa la Universidad, favoreciendo así la comunicación intergeneracional”, ha subrayado Zaragoza. En este sentido, ha matizado que “es un lugar de encuentro donde los alumnos comparten una experiencia cultural a través de diferentes materias, impartidas fundamentalmente por profesores especializados y de diversas actividades socioculturales como los viajes que se realizan por la Comunidad Valenciana durante el curso”.

Pin It on Pinterest