Seleccionar página

La Asociación 3ª Edad El Verdader ha rendido un emotivo homenaje al que fuera hasta hoy su Presidente, Juan Alvado; quien a día de hoy ha entregado el relevo en el cargo a Jaime Sellés. El acontecimiento ha tenido lugar en la Residencia de la 3ª Edad Villa de Altea-Les Boqueres y en el mismo se ha celebrado también el trigésimo aniversario de la fundación de EMAUS  ante amigos, familiares, y ediles de la Corporación del homenajeado; además de la autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, Andrés Ripoll, Presidente de la Fundación Para Nuestros Mayores Villa de Altea.


Entrañable ha resultado el acto de homenaje a Juan Alvado, organizado por EMAUS, quien le ha nombrado Presidente de Honor de la Asociación Tercera Edad El Verdader, en agradecimiento a los años de trabajo y dedicación que el primer Alcalde de la Democracia en Altea ha desarrollado en pro de la Asociación.


Acompañando a Juan Alvado ha estado su esposa y decenas de Alteanos que o bien han estado vinculados a sus 12 años de Alcalde; como por ejemplo algunos de los ediles que junto a él formaron corporación., o bien sienten un especial cariño por su persona. También han asistido al homenaje los tres alcaldes que le han sucedido, Bautista Borja, Miguel Ortiz y Andrés Ripoll, quien ostenta el cargo en la actualidad.


Amenizado con música en directo, las diferentes asociaciones de EMAUS han ofrecido presentes al homenajeado, entre ellos un retrato suyo del artista alteano Tachi Lloret.


Instantes previos al homenaje y como ha explicado Mariano Pérez, unos de los responsables de EMAUS, ha tenido lugar el cese por voluntad propia de Juan Alvado al frente de la presidencia de la Asociación el Verdader y ha tomado posesión del cargo Jaime Sellés Zaragozí; quien ha agradecido la confianza que la junta rectora de la Asociación ha depositado en su persona para ostentar dicho cargo.


Por su parte, Juan Alvado, quien en todo momento se mostraba emocionado, ha dado las gracias a EMAUS por el homenaje rendido, pero «yo hice lo que consideraba en el momento que lo hice y no esperaba nada a cambio. Gracias por este homenaje que considero inmerecido».


Desde EMAUS, su máximo responsable y fundador, Francisco Nadal,  ha apuntado que en la actualidad la Fundación Emaus cuenta con más de 500 trabajadores que llevan  a cabo una amplia acción social y que tienen 18 centros que trabajan en los ámbitos de juventud, tercera edad, mujeres maltratadas, discapacitados y familias de acogida, entre otros.


Finalmente ha sido el Alcalde de Altea y Presidente de la Fundación Para Nuestros Mayores Villa de Altea quien ha felicitado a Juan Alvado y ha agradecido también su labor al frente de la Asociación El Verdader. Ripoll ha deseado suerte al nuevo Presidente y ha reconocido la labor social que EMAUS lleva a cabo en Altea.

Pin It on Pinterest