Seleccionar página

La concejal de Educación, Pepa Perles, ha valorado como una “desfachatez” las declaraciones de la edil popular Mª Pepa Rostoll en las que acusa al Equipo de Gobierno de falta de interés en el tema educativo. Perles ha hecho un repaso de las actuaciones llevadas a cabo en los dos últimos años en los diferentes colegios públicos del municipio. La edil socialista ha explicado que “todas las actuaciones acometidas han sido solicitadas por los consejos escolares. Si no se han cubierto las necesidades que al PP le interesaba es porque la comunidad escolar no las ha considerado prioritarias”.


“La comunidad escolar sabe lo que se ha hecho en Educación, pero de todos modos voy a nombrar algunas de las actuaciones realizadas”, ha señalado la responsable municipal de Educación; quien ha hecho un repaso de las mejoras efectuadas en cada uno de los colegios públicos del municipio. En el Blanquinal, se ha referido al cambio de baños porque los existentes estaban inutilizables; al arreglo de la campana en la cocina del comedor; a los tabiques de la sala de dirección y a la instalación del portero automático.


En Les Rotes, “se ha cambiado la instalación eléctrica, se ha cambiado el vallado; se ha construido una fuente en las pistas deportivas y se ha realizado un almacén para uso de Infantil”, ha recordado Perles.


En Garganes la edil ha citado como mejoras la ejecución de una rampa de accesibilidad y un baño adaptado; además de una sala de usos múltiples, la adaptación de los baños de infantil y primaria, el cambio de vallado y la reparación de goteras.


En el CP de Altea la Vella, comenta la edil, “se ha pintado la parte de Infantil, se ha construido una rampa para minusválidos, se ha comprado un aula prefabricada para el material deportivo, se ha ejecutado el aula de usos múltiples, gracias al Plan E y lo que es más importante, ayer anunciamos la compra de terrenos adyacentes al colegio para la construcción de pistas deportivas. Una necesidad que lleva reivindicando el colegio desde hace muchos años”.


En cuanto al CP La Olla, Pepa Perles ha comentado que el actual Equipo de Gobierno ha comprado terrenos, ha arreglado una zona de aparcamiento y baños y este curso ejecutará una sala de usos múltiples.


Además de estas mejoras en los centros alteanos, Perles se ha referido a las obras realizadas en el anexo del Instituto que han permitido que este curso ya se pueda impartir el segundo nivel del segundo ciclo de Educación.


“Estas son algunas de las cosas que hemos hecho y que digan que no hemos hecho nada es una desfachatez y poca vergüenza” asevera Pepa Perles.


“Este Equipo se siente orgullosísimo de las gestiones hechas en Educación. Pero también he dicho siempre que quedan muchas cosas por hacer en los colegios y quedan tantas porque en los últimos 12 años de Gobierno del PP se han preocupado poco por las infraestructuras”, ha declarado la responsable de Educación; quien ha concluido sus declaraciones, no sin antes afirmar con rotundidad que no se ha saltado ningún acuerdo, ya que las mejoras acometidas han sido las solicitadas por cada uno de los consejos escolares por considerarlas prioritarias.


 

Pin It on Pinterest