Seleccionar página

El Alcalde, Andrés Ripoll, y la edil de Educación, Pepa Perles, han anunciado el acuerdo de compra al que ha llegado el Equipo de Gobierno con Carmen Topete, propietaria de una parcela adyacente al Colegio Público de Altea la Vella. En dicho acuerdo se contempla la venta de 1.500m2 a favor del Consistorio, que destinará a la construcción de una pista multi-deporte. “Era una necesidad muy reivindicada por el colegio y un objetivo de este Equipo de Gobierno, que con este acuerdo se hace realidad”, han coincidido en señalar tanto  Ripoll  como Perles.


“Es una satisfacción para este Equipo de Gobierno, PSOE-CIPAL, el poder anunciar una nueva inversión educativa en Altea la Vella; tras la reciente ampliación del colegio”, ha aseverado la responsable municipal de Educación.


Por su parte, el primer edil ha explicado que “al C.P. de Altea la Vella le falta una pista deportiva. Ya el Gobierno anterior mantuvo contactos con la propietaria sin llegar a ningún acuerdo, por lo que inició un expediente de expropiación que se informó negativamente. Nosotros hemos llegado a un acuerdo de compra del solar y Carmen Topete acepta la venta de 1.500m2 de su parcela, que es lo que nos hace falta para que se construya la pista deportiva”. A esto el Alcalde ha añadido, “estamos intentando sacar adelante todas nuestras propuestas sin tener que iniciar expedientes de expropiación y este logro demuestra una vez más a los ciudadanos que este Equipo de Gobierno está preparado para gobernar y cosas que no consiguió el Gobierno anterior, las estamos consiguiendo nosotros”.


Ripoll ha recordado que con la adquisición de este terreno “son ya dos los solares adjuntos a un colegio público los que compra este Equipo de Gobierno en lo que va de Legislatura; el primero fue en el CP la Olla”.


El coste de esta adquisición asciende a 30€ por m2, es decir unos 45.000€, más los gastos de tramitación, ha comentado el Alcalde.


El Alcalde ha concluido su intervención apelando a la Consellería de Educación que cumpla sus compromisos educativos en el municipio y le ha recordado que aún está pendiente de ejecución el comedor escolar del CP les Rotes. “En Altea el Ayuntamiento está cubriendo necesidades escolares que son responsabilidad de la Consellería, por lo que Altea está cumpliendo; algo pedimos también haga la Consellería”.



 

Pin It on Pinterest