Seleccionar página

Nota de Prensa


Se reduce el número de personas con anomalías resultante de la última campaña de prevención del  melanoma llevada a cabo en altea y altea la vella


Este año, la campaña llevada a cabo por la Asociación de Prevención del Melanoma y la Concejalía de Sanidad, ha obtenido resultados más positivos que otros años de entre las 300 personas  cuya piel ha sido analizada.


La unidad móvil desplazada a Altea y Altea la Vella este verano  ha registrado tan solo 11 anomalías en la piel que deberán ser analizadas más a fondo y son denominadas “sospechosas”. Otras 10  alteraciones han sido remitidas al médico de cabecera para un posterior seguimiento.


Estos buenos resultados  pueden deberse a que la campaña se realiza ya desde hace varios años y a la concienciación social que hace que la gente se proteja más del sol que hace unos años.


Según la Concejala Carolina Punset, “hemos conseguido desplazar a la unidad móvil durante tres días a Altea la Vella, lo que ha representado una mayor comodidad a los habitantes del área. Así, conseguimos dos objetivos: evitar desplazamientos inútiles al centro del municipio y conseguir que la unidad móvil realice las revisiones durante 6 días,  y todas las revisiones han sido gratuitas para el ciudadano y sin coste para el ayuntamiento”.


El dermatólogo de la unidad móvil desplazada a Altea la Vella  ha podido analizar 180 posibles alteraciones pigmentarias, de las que tan solo 3 han resultado sospechosas.


Las campañas de prevención insisten en la detección precoz y la protección ante las radiaciones ultravioletas. Las quemaduras solares en periodos vacacionales y por la práctica de deportes al aire libre son particularmente relevantes en los casos de cáncer de piel.



 

Pin It on Pinterest