Seleccionar página

Encarna Llinares, acompañada por el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, junto al Equipo de Gobierno y el Secretario de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, el alteano José Pérez Grau, ha visitado esta mañana la obra de construcción de la Plaza Pública y el Archivo Municipal en Pla de Castell. Una infraestructura cuyo coste asciende a 345.000€ y es financiada por el Plan E del Gobierno Central.


Durante la visita los asistentes han podido constatar el avanzado estado de ejecución y tanto Ripoll como Llinares han subrayado la mejora del entorno que propicia la ejecución de esta plaza.


Desde Alcaldía, Andrés Ripoll ha agradecido a la Subdelegada del Gobierno esta segunda visita de la Subdelegada; ya que antes de dar inicio los proyectos del Plan E  Llinares  quiso conocerlos de primera mano y se trasladó hasta Altea para girar visita a la zona.


Ripoll ha comentado, “de las 19 obras que contempla el Plan E en Altea, valoradas en 4 millones de euros y repartidas en cubrir distintas necesidades existentes en el municipio, ahora ya sólo continúan las obras en 5 de ellas, el resto están acabadas”. Además de estas 19 actuaciones, el primer edil alteano ha recordado la actuación de mejora que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Júcar en el Río Algar.


Por su parte, la Subdelegada del Gobierno en la Provincia, ha manifestado satisfacción por comprobar que las obras están cumpliendo con los plazos establecidos. “Esta obra es la primera que visité como Subdelegada del Gobierno y cuando hemos visto el cambio radical y la mejora de los servicios para los ciudadanos, cada día podemos decir más alto y claro el acierto del Plan del Gobierno de España para dinamizar la economía y crear empleo”, ha añadido Llinares.


En su intervención Encarna Llinares ha destacado el objetivo del Plan de crear empleo y ha recordado que la ejecución de los 19 proyectos en Altea ha supuesto trabajo para 347 personas, de las cuales 88 se encontraban en situación de desempleo. “No sólo es importante la creación de 88 puestos de trabajo, sino que el resto también, porque de no ser por estas obras las empresas tendrían que haber despedido a mucha gente”, ha asegurado la representante en la provincia del Gobierno de la Nación.


La Subdelegada ha felicitado al Alcalde por  el transcurso de las obras y ha incitado a la Generalitat a poner en marcha las obras del Plan Confianza. “No me cansaré de insistirle al Presidente Camps que menos hablar y más hacer, que es lo que está haciendo el Gobierno de España”, ha declarado Encarna Llinares; quien ha concluido sus palabras adelantando el contenido del nuevo Plan que el Gobierno Central podrá en marcha en 2010 para dotar a los municipios de España de nuevas infraestructuras: “este nuevo Plan va a ir en consonancia con la Ley de la Economía Sostenible que va a  aprobar el Gobierno y que tiene como objetivos la sostenibilidad y el tema social porque el Gobierno Central trabaja para que las personas más desfavorecidas tengan garantizadas sus prestaciones; por lo que aquellos proyectos basados en la atención social van a atener cabida en este Plan”.


 

Pin It on Pinterest