Seleccionar página

La concejala de Educación, Pepa Perles, ha realizado una visita a todos los centros escolares de Infantil y Primaria con motivo del inicio del curso escolar 2009-10, incorporándose a las aulas 1.693 alumnos.Uno de los primeros ha sido Les Rotes donde ha mostrado todas las nuevas infraestructuras que se han mejorado o construido en el centro. Perles ha indicado que “en julio el Consejo Escolar pidió una serie de obras que hemos podido cumplir gracias al esfuerzo de ahorro de tiempo de la empresa Sensecomplicacions y por la que tenemos finalizado un almacén donde se van a recoger todos los juegos y juguetes que siempre están por ahí y todo el material de psicomotricidad que tenemos que trasladar de un lado a otro cuando son necesarios además de que se han cambiado todas las persianas del edificio del primer ciclo y segundo ciclo que estaban muy deterioradas”. La concejala ha remarcado que el inicio de curso se ha podido ejecutar sin ningún impedimento en cuanto a obras e infraestructuras por acabar.
Perles también ha señalado las mejoras del colegio Garganes “donde se ha realizado una reparación íntegra del techo por goteras y se ha pintado el hall de entrada así como en las aulas de infantil se han colocado unos elementos de hierro para impedir que los niños toquen o rompan las tuberías”. En el Blanquinal a lo largo del verano se ha adecentado la moqueta de infantil y se ha encerado el suelo. Para finalizar, la concejala ha constatado el esfuerzo del equipo de gobierno socialista “en apostar fuertemente por la educación y decidir recortar de otras partidas e invertir en los centros educativos”.
Todos los alumnos que lo han solicitado han sido escolarizados si bien la concejala ha incidido en la necesidad de la construcción de un nuevo colegio “para el que ya el Ayuntamiento ha cedido los terrenos teniendo en cuenta que en algunos cursos puede que se tenga que ampliar la ratio”.

Pin It on Pinterest