Seleccionar página

El próximo viernes 11 de septiembre, de 9:30 a 13:30, tendrá lugar en el CEAM un taller destinado a entidades sociales del municipio cuyo título es “Ayuntamiento y Asociaciones, tejiendo redes”. “El taller tiene como objetivo afianzar los conocimientos que se impartieron en el primer taller, donde se explicó que objetivo y finalidad tiene un proyecto social y sobre todo a qué entidades puede ir dirigido, cómo se puede presentar y cómo justificarlo”, ha explicado la responsable de área, Gemma Córcoles.


La edil socialista ha destacado el tema de la justificación ya que “aquellas asociaciones que no tienen un personal cualificado para realizar los proyectos, se encuentran muchas veces problemas a la hora de entregar facturas para poder justificar las subvenciones que les han dado”, ha añadido la concejal de Bienestar.


Córcoles ha desvelado que durante el primer taller, que tuvo lugar el pasado mes de abril, se pasó un cuestionario de evaluación cuyos resultados arrojan satisfacción entre los asistentes sobre los temas abordados. “La gente que participó en el taller mostró también satisfacción porque habían podido conocer las diferentes asociaciones establecidas en el municipio y las tareas que desempeñan”, ha puntualizado la concejal.


“Este segundo taller se va a centrar en primer lugar, en aclarar las dudas que pudieron surgir en la primera edición de la actividad y sobre todo en el desarrollo de los proyectos de cada asociación”, ha matizado la responsable de Bienestar Social. Además existirá la posibilidad de que los dos profesionales que van a impartir el taller supervisen cualquier proyecto que las asociaciones participantes deseen remitir a una determinada institución, para verificar su validez.


Según los datos aportados por Gemma Córcoles son 20 las asociaciones a las que se ha invitado desde el área a participar, pero hace un llamamiento para que cualquier otra que lo desee pueda formar parte de la iniciativa.


Gemma Córcoles ha concluido su intervención adelantando que a cada asociación participante se le entregará un soporte de memoria digital en el que aparecen modelos para la presentación de proyectos, de tal modo que las entidades puedan hacer uso de los mismos a la hora de plasmar sus iniciativas y trasladarlas al Consistorio con el objetivo de optar a las subvenciones que éste convoca anualmente.

Pin It on Pinterest