Seleccionar página

La concejal de Seguridad Ciudadana, Patricia Mora, se ha reunido con los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Altea para felicitarles por la  “extraordinaria actuación” llevada a cabo durante el concierto que Chambao ofreció el sábado pasado en Altea, al que asistieron más de 3.000 personas. “Han sido varios los eventos en los que ha participado la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y desde la Concejalía estamos muy satisfechos de la labor altruista que están llevando a cabo sus miembros”, ha asegurado la edil socialista.


Patricia Mora ha destacado los resultados obtenidos en las tareas de colaboración que se ha encomendado a los miembros de la Agrupación y elogiado la “profesionalidad que están demostrando en todo momento”.


La responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha reiterado su agradecimiento a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Altea y ha invitado a todos aquellos ciudadanos que deseen formar parte de la misma a que lo hagan. Para ello deberán presentar una instancia en las Oficinas Municipales de Atención  al Ciudadano.


En otro orden de asuntos, la edil se ha referido a las recientes manifestaciones realizadas por antiguos miembros de la citada Agrupación que han decidido abandonarla; “como responsable de la seguridad en el municipio, me siento totalmente decepcionada con la actitud que han tomado aquellos miembros que han optado por abandonar la Agrupación momentos antes de realizar un servicio, incumpliendo así el reglamento de Protección Civil, en el que se establecen los deberes y obligaciones de los voluntarios”.


Respecto a los motivos que argumentan como detonantes del abandono, “en ningún momento se me han comunicado. No han pedido nada, ni me han trasladado los problemas que según ellos existían”, afirma Patricia Mora; quien además añade, “dicen que pedían el nombramiento de un jefe. Pues éste estaba nombrado de manera accidental y era el que ellos mismos propusieron. Incluso se dio la circunstancia que el pasado 21 de agosto este jefe accidental me remite un escrito en el que pide que se inicie un proceso sancionador a uno de los voluntarios. Voluntario que también ha abandonado la Agrupación».


Como responsable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Patricia Mora ha anunciado que “si se reiteran las calumnias, como por ejemplo la de que el seguro de responsabilidad de voluntarios no está en regla, se tomarán las medidas judiciales oportunas, porque eso no es cierto”.


Finalmente, Patricia Mora ha manifestado, “pienso que ésta es una maniobra orquestada por un grupo de la Oposición, que durante sus 12 años de Gobierno no fue capaz de poner en marcha la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y ahora lo que quiere es boicotearla. Ante esto lo que pido es que dejen de realizar críticas destructivas y nos dejen sacar adelante los proyectos, como es este de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil».


 


 



 

Pin It on Pinterest